Una calle unirá Yerba Buena de sur a norte

23 febrero 2022

La Municipalidad de Yerba Buena, dentro del marco de reordenamiento de calles y tránsito de la ciudad, inició los trabajos para la apertura de una artería que unirá al municipio de sur a norte.

Se trata de la calle Pedro Maderuelo, (aprobación de la Ordenanza N° 2179), de la zona norte de nuestra ciudad, que en los próximos días se sumará como una nueva opción para conectar las dos avenidas más importantes del municipio, como lo son la Aconquija y Perón.

Además, la nueva artería generará un trazo de conectividad total, que permitirá a los vecinos y visitantes unir el Camino de Sirga con la Avenida Perón, es decir conectará el municipio con los límites de ciudades vecinas (al sur y al norte).

Durante los primeros movimientos de tierras por medio de las máquinas motoniveladoras, estuvo presente el intendente Mariano Campero supervisando los mismos.

“Estamos en la apertura de lo que es la calle Maderuelo para conectar la avenida Solano Vera hasta la Avenida Perón. Es realmente muy importante y estratégico para el desarrollo de nuestra ciudad y tiene que ver con un sueño que teníamos y venimos trabajando hace muchos años”, destacó Mariano Campero.

Y agregó: “Agradecemos a los vecinos que siempre nos acompañan. Indudablemente será una nueva artería que va a permitir un mejor tránsito y que tiene por objetivo pensar a Yerba Buena en los próximos 10, 20 años, es decir a mediano plazo. Vamos a continuar trabajando en este tramo, el cual vamos a pavimentar como así también una nueva iluminación moderna que se merece nuestra ciudad”, finalizó el máximo mandatario municipal.

Posteriormente, el municipio avanzará en la pavimentación de la calle Maderuelo, sumado a una nueva red de iluminación LED y el reemplazó de árboles añejos que serán substituidos por ejemplares nuevos. (Prensa Yerba Buena)

Deja una respuesta