Buscan fortalecer el acceso a mercados internacionales de empresas locales

0

Trabajan en proyectos para apoyar a emprendedores y PYMEs de Tucumán en su acceso a mercados internacionales, destacando la importancia de optimizar la logística y reducir costos de exportación.

El vicegobernador Miguel Acevedo se reunió con representantes del Laboratorio de Estudios Aduaneros de la Asociación de Empleados de la Aduana, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de herramientas que fortalezcan el comercio exterior en la provincia. Durante el encuentro, se discutieron propuestas para facilitar a los emprendedores y PYMEs de Tucumán y la región el acceso a mercados internacionales.

Acevedo detalló: “Desde la Legislatura en coordinación con el Poder Ejecutivo, queremos generar fuentes de trabajo y ver cómo facilitamos a las pymes, a las economías regionales, para que puedan comercializar más y mejor. En ese contexto hay unas ideas que el laboratorio ha aportado acerca de cómo podemos optimizar en Tucumán el aeropuerto. Tenemos una infraestructura que no tiene el norte del país, como el de Ezeiza y el de Tucumán en materia de carga. Estamos dinamizando las reuniones para que el federalismo se haga sentir en nuestra región y podamos por fin generar las condiciones para el crecimiento del norte, y en especial de Tucumán”, sentenció el presidente de la Cámara.

Osvaldo Acosta, Coordinador Nacional del Laboratorio, destacó la relevancia de esta colaboración. «El Gobierno de Tucumán nos brinda una oportunidad única para desarrollar propuestas que beneficien a nuestros emprendedores. Estamos trabajando en proyectos como un régimen complementario al ‘Exporta Simple’, destinado a pequeños emprendedores regionales, que permitirá la exportación mediante el uso de plataformas de e-commerce y teléfonos móviles», explicó Acosta.

Acosta subrayó la importancia de estos proyectos en la reducción de costos y en optimizar la logística para exportaciones desde el interior del país, con especial énfasis en el aeropuerto de Tucumán. «Queremos que Tucumán se convierta en una de las cabeceras más importantes del interior para la carga aérea, aprovechando su infraestructura y desarrollo industrial», añadió.

Fernando Martorell, enfatizó la colaboración regional. «En la mesa estuvieron representantes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Esto beneficia a la región del Norte Grande. Trabajamos para generar ideas y proyectos que presentaremos a la Aduana y a la Secretaría de Comercio, con el respaldo del Parlamento del NOA», comentó.

Además, destacó la predisposición del vicegobernador, quien se mostró abierto al diálogo y  comprometido a facilitar futuros encuentros que promuevan el crecimiento del comercio exterior en la región. Esta reunión marca un paso significativo en el fortalecimiento de las capacidades exportadoras de Tucumán, alineándose con los esfuerzos provinciales para integrarse más efectivamente en el comercio global.

También estuvieron presentes Cecilia Macedo Ruiz, josué Porcel, Fernando Martorell Sergio Beltrán, José Antonio González, Dario Tanus, Tanios Kikano, Felix Minchilli y Marcelo Nuñez. (Prensa Legislatura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *