Rodríguez Larreta: «No creo en la confrontación»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció hoy de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al destacar su vocación de diálogo por sobre la confrontación y aseguró que el dirigente libertario Javier Milei «no está con nosotros» porque «no ha mostrado» coincidencia «en los valores y en la defensa de las instituciones».

Así lo expresó en diálogo con Radio Rivadavia, donde marcó: «No creo en la confrontación como modo de vida, de hacer política; hay que buscar el diálogo».

De esta manera se distanció de la postura de Patricia Bullrich, que había afirmado que «el diálogo termina siendo un freno», durante una charla con Pilar Rahola la semana pasada.

Además, Larreta aseguró que «hay que tener más coraje para dialogar con el que piensa diferente que ponerse del otro lado de la tribuna para insultar».

Y sostuvo: «Yo tengo que gobernar, hay roles y roles. Sería más fácil discutir y cuestionar por todo».

No es la primera vez que el mandatario porteño se diferencia de Bullrich desde que la presidenta del PRO le advirtió semanas atrás al jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, que le iba a «romper la cara» si la volvía a criticar por televisión.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño aseveró que Milei «es de otro partido, no está con nosotros» y llamó a «consolidar nuestro espacio».

En cambio, la presidenta del PRO indicó en una entrevista con La Nación que «Milei hace un aporte que le sirve a toda la política» y no descartó «un acuerdo parlamentario» con el dirigente de La Libertad Avanza.

«Hay cosas que se pueden pensar para una Argentina de cambio. Y creo que ahí se puede contar con él», remarcó Bullrich.

Sobre este punto, Rodríguez Larreta señaló: «Es bueno seguir ampliándonos, pero con gente que quiera trabajar con nosotros y Milei no ha mostrado ninguna vocación de trabajar en conjunto».

En ese sentido, subrayó que «te tenés que ampliar con gente que coincida en los valores, en la defensa de las instituciones, y que tenga vocación de diálogo», cosa que Milei «no ha mostrado tener». (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial