Prisión preventiva para la acusada de asesinar de una puñalada a su novio en Yerba Buena

0

Una joven de 22 años, embarazada de tres meses quedó detenida con prisión preventiva acusada de asesinar de una puñalada en el pecho a su novio en Yerba Buena, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida tendrá vigencia por 90 días y había sido requerida por el representante del Ministerio Público Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, contra la mujer imputada por el «homicidio agravado por el vínculo», en perjuicio de su pareja Franco Rodrigo Santucho (30).

Al respecto, la auxiliar fiscal Luz Becerra argumentó: «Es un hecho donde perdió la vida su pareja y la pretensión punitiva es la prisión perpetua. La mujer no tiene arraigo y alquilaba en lugares transitorios en la zona de El Bajo. Además esto comenzó con una denuncia sobre un supuesto suicidio, ocultando pruebas sobre el hecho».

Becerra, que había solicitado que la medida se extienda por seis meses, agregó que la mujer tenía una denuncia en la comisaría XIII con fecha del 7 de junio del corriente año por falta de cuidados parentales.

En tanto, la defensa había solicitado que se dicte un arresto domiciliario, a razón que la imputada se encuentra al cuidado de una menor de tres años y cursando un embarazo de 11 semanas.

Al respecto, el juez actuante señaló la imposibilidad del arresto domiciliario por la falta de exactitud del domicilio y los informes de riesgo sobre la tenencia de la menor, indicaron los voceros.

El crimen se produjo el pasado sábado, entre las 6.30 y las 8, cuando Santucho y la imputada mantuvieron una discusión cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras dos personas, en un domicilio ubicado en calle Martín Fierro al 500 de la mencionada localidad de la provincia de Tucumán.

En esas circunstancias, se sospecha que la joven de 22 años, con intenciones de causarle la muerte a su pareja, lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax y lo mató.

Finalmente, la mujer quedó detenida en la Unidad 4 de Banda del Río Salí. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *