Massa: «Construimos mecanismos de reducción impositiva para pymes»

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa participó hoy de un desayuno con empresarios de provincias del norte argentino, en Tucumán, donde aseguró tener «la satisfacción de haber construido mecanismos de reducción impositiva para las Pymes».

«A lo largo de este último año de trabajo, tenemos la satisfacción de haber construido mecanismos de reducción impositiva para las pymes», señaló Massa en un encuentro con empresarios que tuvo lugar esta mañana en el hotel Sheraton, ubicado en la capital tucumana.

También se refirió a la eliminación de las retenciones y destacó que fue algo que se consiguió «de una vez por todas para las economías regionales que se encuentran en un proceso industrial».

El ministro de Economía agradeció la presencia de empresarios de las diferentes provincias del norte y llamó a «discutir cuál es el rol del Norte y cuál es el proyecto de país para que la región sea parte de un proceso desarrollo, y no vuelva a caer en las asimetrías» que la tornen «inviable».

Con respecto a la oposición, Massa aseguró que «los mismos que hace 30 años planteaban unificar provincias y decían que el Norte argentino era inviable, hoy, escondidos detrás del ‘versito de la libertad’, están volviendo para instalar en la Argentina la idea de que las provincias se tienen que arreglarse con lo propio, perdiendo la idea de Nación y de la coparticipación».

Por su parte el gobernador de Tucumán, Juan Manzur valoró la realización de este «desayuno de trabajo» con los hombres y mujeres del norte argentino, que «dan trabajo en muchos de los pueblos del interior del país».

«Los que están acá todos los días levantan las persianas porque creen en la Argentina, representan nuestras economías regionales, por eso quisimos compartir este encuentro para vincular y establecer una relación de cada vez más cercanía entre las políticas públicas y el desarrollo de la producción y el trabajo», agregó

«Ahora nos aproximamos a una nueva definición de qué la Argentina es la que queremos y creo profundamente en la Argentina federal. Siempre buscamos un país que tenga inclusión, que mire hacia adelante, que sea prospero y con condiciones de vida mejor. Buscamos que sea un país con todos los argentinos adentro», indicó el mandatario provincial.

Massa llegó anoche a Tucumán para participar de diferentes actividades en el marco de su campaña presidencial.

En el primer encuentro, tuvo lugar anoche en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la que participaron gobernadores de diferentes provincias y autoridades nacionales y provinciales. En esa ocasión se firmaron convenios para obras y créditos para distritos del norte argentino.

En tanto luego del desayuno de esta mañana con empresarios e industriales del Norte Grande, el ministro de Economía presentará sus propuestas a la dirigencia política en el céntrico Teatro Mercedes Sosa y una vez terminado se dirigirá a la Casa Histórica para homenajear a los próceres de 1816 y, finalmente, encabezará el acto dirigido a la militancia en el Hipódromo. (Foto: Diego Aráoz – TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *