Más de 200 argentinos parten en vuelo de Aerolíneas a Qatar

Más de 200 pasajeros, la mayoría engalanados con camisetas albicelestes, aguardaban partir este mediodía en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Doha, para alentar a la selección nacional en el partido contra Australia el sábado en octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar.

El vuelo, que estaba previsto inicialmente para las 6 pero fue postergado por razones operativas, partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12.25 para arribar a la terminal de Fiumicino, en Roma, a las 5.40.

Desde allí volará hacia Doha a las 7.10 y aterrizará finalmente en la capital de Qatar a las 14.35 del viernes, en la víspera del partido con Australia.

Se trata del séptimo servicio que presta Aerolíneas para viajar a Doha en forma directa (con escala en Roma) y está previsto que, de acuerdo al resultado del sábado, se sumen más vuelos durante la próxima semana.

«Nosotras habíamos sacado pasaje inicialmente para principio de semana, con la idea de llegar para el partido con Polonia, pero se nos complicó la autorización para ingresar a Doha y tuvimos que cambiar para este vuelo. Ahora nos vamos a ver la clasificación a cuartos», contó a Télam Juliana, una cordobesa de 32 años que viaja junto a dos amigas, Adelia (30) y Lola (28).

Las tres llegaron a la madrugada a Ezeiza para hacer temprano el chek in y aguardaban impacientes la hora de abordar el avión.

«No fue fácil, pero venimos ahorrando desde hace mucho y nos ayudaron un poco. Nos vamos a alojar en la zona donde están casi todos los argentinos y conseguimos entradas para el sábado, pero todavía no tenemos si pasamos a cuartos. Nos la vamos a jugar para conseguir», completó Adelia sobre la aventura de llegar a Qatar.

El hall de pre embarque era una fiesta de colores celestes y blancos, con banderas y camisetas, mientras algunos grupos aprovechaban la espera para armar carteles con la indicación de que buscan comprar ingresos para el partido, que exhibirán en Doha.

Vicente, junto a sus dos sobrinos Roque y Daniel, exhibía para envidia de varios sus entradas para los octavos, cuartos y la semifinal. «La final veremos cómo hacemos», se sinceró Vicente con Télam.

«No pudimos viajar antes por cuestiones de trabajo. Sabíamos que la cosa iba a ser así y por eso planificamos ir después de la fase de grupos. Nos jugamos a que Argentina pasaba. Estábamos seguros de eso», agregó el hombre.

Entre los pasajeros también están los que se sumaron a última hora, como Germán, Gabriela y Hernán, tres amigos de 27, 32 y 33 años que no tenían en sus planes viajar.

«Cuando le ganamos a México empezamos a planificar y cuando Aerolíneas puso este vuelo nos tiramos de cabeza. Todos teníamos unos pesitos ahorrados por las dudas, yo vendí un par de cosas, tiramos la manga otro poco y así juntamos lo necesario para estar allá al menos un par de semana. No tenemos entradas, pero nos jugamos a conseguirlas», contó con entusiasmo Hernán.

Aerolíneas Argentinas registró una ocupación promedio superior al 75 por ciento en los vuelos directos, pero no es la única vía elegida por los que decidieron ir a Doha a alentar a la Selección.

Muchos también optaron por el vuelo de Ethiopian, con escala en Addis Adbaba; otros lo hicieron vía San Pablo con Qatar Airways; y en menor grado, algunos decidieron viajar vía Europa, con Air France, Iberia o Lufthansa. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial