Macri tomó el control del PRO en Buenos Aires

0

Mauricio Macri y Patricia Bullrich disputan el control del PRO. El ex Presidente apoya a Cristian Ritondo para que presida el partido en la provincia de Buenos Aires, algo que resiste la ministra de Seguridad. El jueves, el macrismo logró que renuncien la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo partidario en suelo bonaerense para designar nuevas autoridades. El bullrichismo acusó recibo y ya tiene lista su respuesta.

Macri asumió como presidente del PRO nacional hace 10 días. En la Ciudad de Buenos Aires hizo lo propio Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño. Para concretar la “vuelta al origen” y lograr control sobre el partido, el macrismo busca que Ritondo asuma idéntica función en Buenos Aires.

Pero el PRO ya tiene autoridades bonaerenses con mandato hasta 2026. Daniela Reich, legisladora de la provincia, es la presidenta. La particularidad es que la dirigente se mueve plegada a Bullrich y avala la estrategia de que el PRO confluya con La Libertad Avanza. Reich es la esposa de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y uno de los dirigentes más fuertes de ese partido en Buenos Aires, quien hoy está en sintonía con el bullrichismo y cultiva una relación cercana a Javier Milei (que tiene más de dos décadas de amistad). (INFOBAE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *