La hegemonía del Real Madrid en la Champions League

0

En la última década gano seis «orejonas» y desde el nacimiento de la competencia más prestigiosa de Europa (1956) obtuvo 15 campeonatos. Terminó el torneo 2024 invicto con 9 victorias y 4 empates.

Una hegemonía que demuestra que los blancos tienen el ADN del campeón en sus fibras más íntimas. No importa quién o quiénes son los héroes de cada edición, el Real Madrid escribe su historia de pergaminos a fuerza de equipo, con ninguna estrella más fulgurante que el propio club.

Esta vez fue el Borussia Dortmund el que mordió otra vez el polvo de la frustración por segunda vez en su historia. Y fue el mítico Wembley el que vio al equipo de Carlo Ancelotti levantar la orejona una vez más y vaya alguien a predecir por cuantas veces más.

Para el anecdotario; los comentarios dirán que no la tuvo fácil, pero derrotó a Borussia Dortmund en Wembley con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior. Que la final de hoy quedará como la despedida de Toni Kroos del Real Madrid con un nuevo título para su cuenta personal.

Y como corolario Campeón de La Liga de España y ahora de la UEFA Champions League, el conjunto de Carlo Ancelotti, grande entre los grandes, coronó de esta manera una temporada maravillosa con una nueva Orejona y un nuevo festejo asegurado en Cibeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *