La canasta básica de Tucumán para una familia tipo es de $70.500

El director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García informó que el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante enero fue de $70.500, mientras que para AMBA es de $78.600.

En este sentido, explicó que “la canasta básica es un valor que se adecua a cada familia. No es lo mismo para siete miembros que para cuatro”, por eso el “el valor promedio se forma para un hogar con cuatro integrantes. Dos adultos con dos niños”.

A su vez, indicó que “durante enero, la variación mensual de la CBA con respecto al mes de diciembre fue de 2,15% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,62%. Detalló que la canasta alimentaria se la obtiene a partir de un listado de 60 bienes. Mientras que para obtener la Canasta Básica Total se la CBA multiplica por un coeficiente. La Canasta Básica Alimentaria del grupo familiar.

Es importante aclarar que los cálculos de la CBA y de la CBT se brindan a nivel de individuo: del adulto equivalente. El valor de estas canastas para el grupo familiar depende de la particular composición (edad y sexo de cada uno de los integrantes) de cada hogar. Por este motivo, la Dirección de Estadística de la Provincia pone a disposición, en su página web, un aplicativo que permite calcular la Canasta Básica Alimentaria y Total de cada grupo familiar, ingresando los datos de edad y sexo de los miembros del hogar.

El link para acceder a la página web de la Dirección de Estadística de la Provincia es: http://estadistica.tucuman.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial