El Comité Vitivinícola de Tucumán definió acciones para la producción de vinos

15 agosto 2022

Potenciar el desarrollo de las bodegas locales, mediante herramientas de financiamiento, e impulsar la producción de vinos en la búsqueda de nuevos mercados fueron los principales objetivos de la reunión que mantuvo el Comité Vitivinícola de Tucumán (COVIT).

El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la bodega Luna de Cuarzo -en Colalao del Valle-, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, y presidente del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Álvaro Simón Padrós, y por el director ejecutivo del organismo, Maximiliano Martínez Márquez.

En la actividad también participaron representantes del Ente Tucumán Turismo, del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), productores y bodegueros. En el inicio de la reunión, Simón Padrós destacó el ecosistema productivo e industrial que posee Tucumán para propiciar el desarrollo del sector vitivinícola. «Tucuman tiene ventaja competitiva al ser una provincia sumamente industrializada. Los últimos informes indican que se exporta más del 20% de los productos vitivinícolas de nuestra provincia», subrayó.

En el marco del encuentro, el coordinador del área de Competitividad del IDEP, Santiago Sosa, presentó al Comité Vitivinícola un programa de financiamiento para fortalecer la asociatividad de las PyMEs. La propuesta fue recibida con expectativas por parte de los productores del sector que asistieron el encuentro.

En el marco de esta actividad, el IDEP entregó el Sello de Distinción Marca Tucumán a la Cámara de Bodegas y Viñedos, que nuclea a 18 emprendimiento productivos que elaboran vinos de gran calidad en el Valle Calchaquí. También recibieron el sello las bodegas Luna de Cuarzo, Altos La Ciénaga, Río de Arena y Finca Albarrosa. (TELAM)

Deja una respuesta