Agüero Gamboa y Jiménez firmaron un convenio de colaboración recíproca

12 noviembre 2021

“Es un convenio de trabajo en forma conjunta a través de una mesa de enlace que coordinará temas como la entrega de vehículos, operativos e investigaciones. Si bien ya  veníamos trabajando en forma conjunta, ahora es una tarea que quedó formalizada y ampliada. Esto  nos traería un gran beneficio a la Policía de Tucumán, ya que contaría con datos del Ministerio Público Fiscal y este a su vez agilizaría los datos que la fuerza policial tiene para las investigaciones que tienen los fiscales”, resaltó Agüero Gamboa tras la rúbrica del acuerdo que se realizó en la sede judicial de avenida Sarmiento al 400.

Tanto el Ministerio de Seguridad como el Ministerio Público Fiscal tienen un derrotero común que es combatir el delito. Hoy hemos firmado un convenio de colaboración recíproca para que trabajemos juntos en muchos aspectos y temas comunes para realizar una tarea más eficaz.  Es un día de unidad entre ambos ministerios y la fuerza de seguridad”, desatacó por su parte el ministro Jiménez. 

“Este convenio prevé una mesa de enlace que se irá regulando a través de reglamentaciones para que tenga una continuidad, permanencia y un análisis de todos los temas a fin de producir aconsejamiento al Ministerio Público Fiscal y a fuerzas de seguridad e ir coordinando acciones conjuntas”, agregó Jiménez.

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios del Ministerio de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, y el secretario del MPF, Tomás Robert.

Por último, el ministro Agüero Gamboa adelantó que durante la primera semana de diciembre el MPF  realizará  una importante entrega de vehículos recuperados del delito a la Policía. Además, señaló que en la agenda conjunta será prioritario el tema de violencia de género. (Prensa Gobierno de Tucumán)

Deja una respuesta