Con esa frase, el entorno de Emilio Monzó sacó pecho y reivindicó el papel del titular de la Cámara de Diputados en la interna del Gobierno, de donde fue apartado por marcar con mucha anticipación lo que los electores marcaron el domingo pasado en las urnas.

Tras el batacazo de Alberto Fernández, los laderos de Monzó enviaron sugestivos mensajes en las redes sociales para recordarle a la conducción del PRO (especialmente a Marcos Peña y María Eugenia Vidal, los artífices de la salida de Monzó) los planteos de su jefe. 

El diputado bonaerense Marcelo Daletto, uno de los borrados por Vidal de las listas de este año, se sacó una foto con la imagen de Monzó y la frase «Tenía razón». Meses atrás, Daletto repartió tazas con la frase «reivindico la rosca«, otro de los hits de Monzó para diferenciarse de Peña.

Más explícito fue Guillermo Bardón, que se preguntó «¿de qué se disfrazará Durán Barba para justificar su fracaso?». «Dirá que la derrota se produjo porque ‘nos desperfilamos’ al sumar a Pichetto? Es posible viniendo de alguien que le dijo al Presidente que ‘los votantes confundían a Alberto con Aníbal Fernández'», agregó el diputado bonaerense.

Sin embargo el dato más fuerte de la jornada post PASO es que el propio Monzó llamó a Alberto y mantuvieron una conversación muy amigable, según reveló Ámbito Financiero. El presidente de la Cámara de Diputados tuvo así un gesto de cortesía que Macri no tuvo. 

No casualmente Sergio Massa ya le abrió las puertas de un hipotético gobierno. «No solamente tenemos que pensar en los Lavagna; también en los Monzó y los Massot, que mostraron capacidad de diálogo en los momentos de crisis de este gobierno», declaró.

Más allá de los mensajes de Daletto y Bardón, en las últimas horas también circuló por Whatsapp un durísimo audio de un dirigente territorial del monzoísmo contra Federico Salvai. «Pueda ser que el peronismo vaya por ustedes. Suerte, que la van a necesitar», le dice el dirigente marplatense «Cotoco» García, en medio de una catarata de insultos.

Fuente: La Política Online


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *