Los Trenes Turísticos Argentinos ofrecen una nueva imagen de marca conjunta

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Los Trenes Turísticos Argentinos presentarán esta noche una nueva imagen de marca conjunta con proyección nacional e internacional, con el objetivo de conjugar sus ofertas en proyectos comunes destinados a satisfacer en forma más global al turismo.

Con esta meta, el tren del Fin del Mundo de Ushuaia, La Trochita de Chubut, el Tren Patagónico de Río Negro y el Tren a las Nubes de Salta tendrán esta noche una única presentación, que se realizará en un bar del barrio porteño de Palermo.

La presentación de esta marca unificada tiene como marco el inicio de la 27 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que comenzará mañana en la Sociedad Rural de Palermo.

Según adelantó en diálogo con Télam Radio el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, los responsables de los Trenes Turísticos Argentinos, las formaciones icónicas que tiene el país en el rubro, buscan con esta nueva marca unificada y una serie de proyectos comunes su “proyección nacional e internacional”.

“Este viernes, en la previa de la Feria Internacional de Turismo (FIT), los trenes turísticos de Argentina El tren del Fin del Mundo de Ushuaia, La Trochita de Chubut, el Tren Patagónico de Río Negro y el Tren a las Nubes de Salta, nos juntamos a hacer nuestra presentación en sociedad como los trenes turísticos de Argentina”, dijo Vidal.

Se trata de un trabajo que vienen realizando de manera conjunta y recordó que el año pasado, en el marco de la FIT, habían firmado un convenio marco a partir del cual comenzaron a desarrollar planificaciones comunes.

El ramal conocido como “La Trochita”, es un Viejo Expreso Patagónico que circula en las provincias de Chubut y Río Negro, que se destaca por tener una trocha pequeña de 75 centímetros y ofrece un recorrido a bordo de vagones antiguos de madera, tirados por una locomotora a vapor, por paisajes de la estepa patagónica.

El Tren a las Nubes, es uno de los más famosos de la Argentina y funciona incluso hasta 4.220 metros de altura sobre el nivel del mar, atravesando la Cordillera de los Andes. Es una impresionante obra de ingeniería realizada en la Puna. Originalmente unía a la Ciudad de Salta con el Viaducto la Polvorilla, aunque actualmente la línea está reducida y el primer trayecto hay que realizarlo en colectivos desde a capital salteña hasta la localidad de San Antonio de los Cobres.

El Tren del Fin del Mundo. es el ferrocarril más austral del mundo en funcionamiento y une la localidad de Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego en un total de 8 kilómetros de recorrido. Originalmente se lo conoció como “El tren de los presos”, porque fue construido por los convictos del penal de Ushuaia y se lo utilizaba para traer leña hacia la ciudad.

Actualmente se puede tomar este tren en la “Estación Fin del Mundo”, pasa por la estación “Macarena”, se detiene durante 15 minutos para apreciar un punto panorámico e ingresa a recorrer una parte del Parque Nacional, hasta que vuelve nuevamente a Ushuaia.

El Tren Patagónico es uno de los emblemas turísticos de la Patagonia argentina y ofrece una travesía imperdible que une el mar con la cordillera, atravesando la estepa patagónica. El servicio se presta sobre el ramal ferroviario que surca Río Negro de este a oeste, uniendo las ciudades de San Carlos de Bariloche y Viedma, con un recorrido total es de 821 kilómetros.

Conecta Viedma con San Carlos de Bariloche, pasando por las estaciones intermedias San Antonio Oeste (Balneario Las Grutas), Valcheta, R.Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu. (TELAM)

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