La encontraron viva diez años después: «dieron por muerta a su hija por un tsunami»

En 2004, después de undevastador tsunami que arrasó Indonesia, Jamaliah y su marido buscaron por un mes a Raudhatul, su hija de 4 años. No la encontraron y, con un dolor inmenso, la dieron por muerta.

Diez años después, la pareja encontró hoy a su hija, ya adolescente, en un pueblo cercano a su casa, bajo el cuidado de una mujer.

Raudhatul, quien a fines de 2004 tenía cuatro años, fue arrastrada junto con su hermano por las masas de agua. Sus padres, de la porvincia de Aceh, en Sumatra, intentaron en vano retener a los niños. La pareja estuvo un mes buscando a los pequeños, relata la madre, pero finalmente los dio por muertos.

Recientemente, un hermano de Jamaliah vio a una joven que se parecía a la pequeña. La familia siguió la pista y la encontraron viviendo con una mujer mayor de la provincia de Barat Daya, quien la cuidó estos diez años.

«Es un milagro de Dios», dijo hoy la madre, conmovida, a los medios locales. La mujer dijo haber reconocido de inmediato a su hija al verla hoy, pero que, de ser necesario, se hará los estudios de ADN correspondientes.

«¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!», agregó.

Raudhatul dice además que su hermano, tres años mayor que ella, también podría estar con vida. «Vamos a buscarlo porque creemos que está vivo», dijo esperanzada la madre.

El tsunami que siguió el 26 de diciembre de 2004 a un fuerte maremoto mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico. En Aceh murieron unas 170.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial