El ruso Zielinski se calzó el buzo de DT en Estudiantes

18 enero 2021

Ricardo Zielinski dirigió esta tarde su primera práctica como entrenador de Estudiantes de La Plata, donde fue presentado en forma oficial, y aseguró que está frente a un gran desafío de su carrera, «porque es un club modelo que cualquier técnico quiere dirigir».

“Estamos convencidos que hay un buen plantel, pero hay que edificar a partir de la base que tenemos y creemos que tiene todo para mejorar individual y colectivamente. Con los dirigentes trabajamos para que lleguen algunos nombres que jerarquicen lo que hay. Por eso estoy contento y tenía ganas de estar acá”, explicó.

Al referirse a la continuidad de Mariano Andújar afirmó que “es un gusto que esté aquí; hicimos fuerza para que se quede, porque es un arquero de selección que jerarquiza al plantel”.

Al ser interrogado sobre el alto nivel de aceptación que generó su llegada dijo que “el recibimiento fue muy bueno».

«Siempre me llegaron buenos comentarios de la gente. Debe ser por los trabajos que hemos realizado, donde nos fue bien a fuerza de hablar poco y trabajar mucho”, sostuvo.

Zielinski opinó sobre las etiquetas que se les ponen a los entrenadores y remarcó que “desgraciadamente se descalifica mucho y por eso no aprovechamos todo lo bueno que tenemos. Se polemiza demasiado y se analiza poco”.

El nuevo entrenador de Estudiantes habló de los sistemas de juego y aseguró no tener «uno que sea el favorito, porque detrás de esto hay mucha mentira. El fútbol se descompone todo el tiempo y para un estilo dependo de los jugadores más que de los sistemas”.

“Buscamos equipos organizados, aguerridos, protagonistas y con convicción. Si exijo un compromiso total, jugar para el equipo y que se dignifique el lugar donde trabajamos”, agregó el “Ruso”.

«Si es por gustos prefiero el fútbol inglés, dinámico, directo. Si la posesión es que la tengan el arquero y los centrales no sirve para nada. Aspiro a tener un equipo ganador y en mejorar al jugador todos los días con el trabajo”, remarcó.

Zielinski estará acompañado por el profesor Alfonso Meoni, los ayudantes Emmanuel Depaoli, Guillermo Farré y Adrián Czornomaz, más Jemio Portugal como entrenador de arqueros.

En la primera práctica de más de dos horas estuvieron 28 futbolistas: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Emiliano González, Juan Pablo Zozaya, Leonardo Godoy, Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Bazzana, Nicolas Pasquini, Iván Erquiaga, Iván Gómez, Enzo Kalinski, David Ayala y Andrés Ayala.

También Ángel González, Manuel Castro, Mauro Díaz, Lucas Rodríguez, Diego García, Carlo Lattanzio, Leandro Díaz, Martín Cauteruccio, Federico González, Francisco Apaolaza, Gaspar Di Pizio y Darío Sarmiento. (TELAM)

Deja una respuesta