Véliz al Tottenham en una cifra récord de más de 17 millones de dólares

0

Rosario Central transfirió al centrodelantero Alejo Véliz a Totthenham Hotspur, de Inglaterra en una cifra récord para la historia del club del barrio de Arroyito de 17 millones de dólares más la posibilidad de cobrar otros 6,1 por objetivos, informaron esta noche fuentes «canallas».

El total de la transferencia incluye bonos por objetivos y una plusvalía, en una cifra que excede ampliamente el monto de la cláusula de rescisión, de 15 millones de dólares, con el cual se erige en la venta de mayor monto de la historia del club, detrás de los pases de Giovani Lo Celso (con 20 años) a París Saint Germain, de Francia, en 16 millones de dólares, y de Ángel Di María (con 19 años) a Benfica, de Portugal, en 8.300.000.

De esta manera, la transferencia de Véliz se suma a la del volante ofensivo Gino Infantino, que Central acaba de concretar a Fiorentina, de Italia, en 3,4 millones de dólares más la posibilidad de sumar otros 550 mil por objetivos y un 10 por ciento de plusvalía, según informó la entidad de Arroyito en su cuenta de Twitter.

Véliz, nacido hace 19 años en la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, será ahora compañero de equipo de Giovanni Lo Celso y del «Cuti» Cristian Romero.

Y tal vez también sea compañero de ellos en la selección nacional, a la que el director técnico Lionel Scaloni lo convocaría para la doble fecha de eliminatorias de septiembre.

Véliz se erigió en el último año en el mejor jugador de Central, donde convirtió el gol de cabeza con el que el equipo de Carlos Tevez ganó el clásico del año pasado en el Gigante de Arroyito a Newell’s y, desde entonces, en el futbolista más querido por los hinchas «canallas», En este último torneo fue el goleador del equipo de Miguel Ángel Russo, con 11 tantos.

La actuación de Alejo Véliz con la camiseta de la selección en el Mundial Sub-20, donde convirtió tres goles en cuatro partidos, elevó su cotización.

El gran semestre que tuvo Veliz hizo que muchos clubes europeos pusieran sus ojos en él y fue así como comenzaron a aparecer algunas ofertas, entre ellas la de Torino, de Italia (de alrededor de seis millones de dólares), que fue catalogada insuficiente por parte de la dirigencia «canalla» comandada por el exjugador Gonzalo Belloso.

Fue por ese gran semestre de Veliz que otros clubes italianos como Milan, Roma y Salernitana (se llevó a Agustín Martegani, de San Lorenzo) se anotaron en la búsqueda de los servicios del goleador, pero en el interín desde Central recibieron una propuesta de Tottenham, sobre la que trabajaron con mucho hermetismo, incluso hacia el entorno del propio futbolista.

La intención de la dirigencia de Central era mantener al jugador al menos hasta diciembre, pero siempre estuvo claro que ese deseo iba a depender de qué tan importante fuera la oferta que llegara. Y la que hizo Tottenham fue la equivalente a la cláusula de rescisión, lo que hizo que a Central le fuera imposible retenerlo.

Alejo Véliz vistió la camiseta de Rosario Central en 63 partidos en el primer equipo de la institución en los que marcó 19 goles y se aleja del club con el que asomó al fútbol grande sin haber ganado ningún campeonato de Primera División. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *