De Felippe es nuevo entrenador de Central Córdoba

0

Omar De Felippe es nuevo entrenador de Central Córdoba, de Santiago del Estero, en reemplazo del renunciante Leonardo Madelón, y llega al «Ferroviario» con el objetivo de salvarlo del descenso.

Leonardo Madelon es el entrenador saliente y tan solo dirigió 28 partidos en el albinegro, de los cuales perdió 12, ganó 8 y empató 8. El ex entrenador de Arsenal no pudo afianzarse y perdió muchos partidos en el último tramo de la Liga Profesional.

De hechos los últimos cuatro partidos de la Liga fueron derrotas para “El Ferroviario”, que lo dejaron cerca de la zona del descenso. Es por eso que la dirigencia de Central Córdoba decidió interrumpir el contrato de Madelón y buscar un entrenador acorde a la situación de Central Córdoba.

Central Córdoba terminó en el puesto 23 de 28 posibles con 29 puntos, uno por debajo de Independiente, a dos de Vélez, a cuatro de Huracán y Colón y a siete de Arsenal, pero al descender este por la tabla de promedios no entra en la preocupación del equipo santiagueño, que debe sí ocuparse por la tabla Anual.

De Felippe llega a Central Córdoba luego pasó por varios clubes como Quilmes, Independiente (lo ascendió a Primera), Emelec, de Ecuador donde fue campeón; Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Platense.

“El Calamar” fue su último equipo en Argentina, donde dirigió 35 partidos, ganó siete, perdió 13 y empató 14.

A sus 61 años el veterano de la Guerra de Malvinas llega a “El Ferroviario” para dirigir la Copa de Liga 2023, que dará comienzo el fin de semana del 20 de agosto. Central Córdoba debutará frente a Newells de visitante por la Zona 2. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *