Sáenz: «A los salteños nos conviene que el próximo presidente sea Massa»

0

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró hoy que a los salteños «nos conviene» que el próximo presidente sea el candidato de Unión por la Patria (UxP), el ministro de Economía, Sergio Massa, porque les «garantiza» seguir con las obras comprometidas, y destacó que fue el único que se animó y «se puso el país al hombro».

«El país necesita un presidente que conozca las necesidades y los problemas de todos los argentinos, que termine con los argentinos de primera y de segunda», dijo Sáenz, quien agregó que, en lo personal, «creo que a los salteños hoy les conviene que el presidente sea Massa, independientemente de lo que está pasando en el país».

El mandatario salteño consideró que el que llegue a la Presidencia de la Nación tendrá que «hacer un gran acuerdo nacional, porque, sino, va a ser muy difícil gobernar», y señaló que «estamos pasando un momento económico muy complejo, que también tiene que ver con la sequía que hubo».

Tras los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, el gobernador de Salta formuló estas reflexiones a la emisora salteña FM Aries, donde aseguró que «Argentina tiene que crecer de manera igualitaria y equitativa, de una vez por todas», al tiempo que expresó su esperanza de que «los argentinos elijan bien al presidente, que se den cuenta de lo que puede venir».

«Pese a quien le pese, a mí ya me eligieron gobernador y voy a defender los intereses de los salteños. A mí, Massa me garantiza que las obras se van a hacer, (Patricia) Bullrich seguramente también, y quiero saber si (Javier) Milei lo va a hacer, más allá de la bronca que tenga la gente con la política», dijo.

Luego, aseguró que «no existen soluciones mágicas» y pidió decirle «la verdad a la gente», a la vez que adelantó que la próxima semana se reunirá con intendentes, legisladores provinciales, legisladores nacionales y candidatos a diputados nacionales, para «pedirles que busquemos garantizar, independientemente del presidente que llegue, las obras que nos ha costado conseguir con muchísimo trabajo».

«Tenemos que pensar que, si suceden cosas que lamentablemente pueden llegar a suceder, que no nos una el amor, sino el espanto, porque sino no vamos a tener ni para pagarle los sueldos a la gente, porque la coparticipación es solidaria», indicó.

Asimismo, adelantó: «no vamos a permitir que nos quiten lo que hemos conseguido, y si me tengo que encadenar en la Casa Rosada con el poncho, para que nos den los fondos de las obras que hemos conseguido, lo voy a hacer».

Indicó que le interesa «poder hablar con los tres candidatos a presidente con posibilidades y preguntarles qué tienen pensado para el norte y para Salta», y apuntó que escuchó una propuesta de Milei, para que cada provincia subsista con «lo que aporta al PBI».

«Lamentablemente, nosotros aportamos el 1,7% del PBI a nivel nacional y somos el 3% de la población, o sea que lamentablemente la pobreza va a ser mucho más fuerte», explicó, y opinó que allí ve «una mirada centralista».

En este sentido, acotó que «esa propuesta a los únicos que beneficia es a Córdoba, a Capital Federal, a la provincia de Buenos Aires y a Santa Fe», mientras que al resto de las provincias «les va a costar mucho».

«La gente en Salta tiene que entender que también significa pensar en todos los logros que hemos tenido. Sé que Massa me garantiza la continuidad de las obras» insistió Sáenz.

Además, señaló que «con Sergio tengo una relación que trasciende la política, de amistad de toda una vida», aunque «él eligió el camino de ir con el Frente de Todos y yo el de armar un frente provincial donde estén todos los que quieran».

«En estas elecciones, hay candidatos míos que están participando dentro del frente que acompaña a Massa y me parece espectacular y Dios quiera que les vaya bien, en un contexto muy difícil», dijo.

Por otro lado, también explicó que «en este contexto difícil que se está viviendo, cuando todo el mundo se borró, el único que se animó y se puso el país al hombro fue él», aun cuando «tenía la posibilidad de quedarse en la tranquilidad de la Cámara de Diputados y ver cómo el país se hundía».

«Él se animó y lo hizo, y ahora está en el peor momento, en el peor lugar y peleando la Presidencia de la Nación, porque no es lo mismo ser ministro que ser presidente», expresó Sáenz, quien destacó que Massa «conoce todo el país y las problemáticas que tenemos todos los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *