Macri suma un nuevo aliado: se juntó con Adolfo Rodríguez Saá y acordaron su pase al bloque oficialista

Adolfo Rodríguez Saá se reunió esta mañana con el presidente Mauricio Macri y ambos acordaron que desembarcará en el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado. Lo confirmaron a A24.com fuentes cercanas al senador puntano y a la Casa Rosada, aunque acararon que «el salto no va a ser lineal». El pase se efectivizaría después de octubre aunque ahora armará un monobloque que jugará en tandem con el oficialismo.

Esta sería la tercera incorporación de Miguel Pichetto al bloque oficialista. Ya había sumado a la neuquina Lucila Crexell y al correntino Camau Espínola.

Las conversaciones con el oficialismo comenzaron hace 2 semanas cuando regresó al Senado tras la derrota en su provincia. El primer diálogo fue con el jefe de senadores del PRO, Humberto Schiavoni. Las conversaciones siguieron con el titular de diputados Emilio Monzó. Por último se generó la foto con Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

La decisión del «Adolfo» sigue abriendo la grieta entre los hermanos, hasta no hace mucho tiempo aliados históricos para la conducción de la provincia de San Luis. Hace menos de un mes se enfrentaron en las elecciones para gobernador y ganó Alberto, que a nivel nacional apoya la fórmula Fernández-Fernández.

Fuente: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial