Lavagna: «hace algunos años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien».

9 junio 2020

El líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló hoy que ese espacio político esperará, aunque «haciéndose oir», para respaldar la decisión del gobierno de intervenir y proyectar la expropiación de la empresa Vicentin antes de respaldar la decisión del gobierno.

«Ayer se habló de soberanía alimentaria… Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos…, pero haciéndonos oír y actuando», escribió Lavagna en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El exministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner reseñó en otro posteo que «hace algunos años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien».

Lavagna consideró que cuando se empleó esa consigna hubo «baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente estancamiento económico-social», en alusión a la estatización de la petrolera YPF.

La última vez que el excandidato a presidente por Consenso Federal en las últimas elecciones publicó un mensaje en Twitter fue el 31 de mayo, para respaldar la negociación del gobierno argentinocon los acreedores externos por la deuda soberana.

«Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro (simplificando, su propia moneda de reserva, DEG) en apoyo de una economía mundial que ha sufrido una tremenda caída y reclama estímulos para el empleo y la producción», había indicado entonces Lavagna. (TELAM)

Deja una respuesta