Jaldo encabezó el inicio de clases en Alderetes

2 marzo 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el inicio del ciclo lectivo 2022 del nivel primario en la Escuela N°110 Gobernador Celedonio Gutiérrez, de Alderetes, en la vuelta a la presencialidad plena en los establecimientos escolares.

El inicio de clases fue posible por haber llegado a «un estado sanitario ideal, que logramos con una tasa de positividad de menos del 6%, la internación que no llega al 5%, con niveles de contagio que ayer llegaron solo a 39 casos», indicó Jaldo. «Hicimos mucho esfuerzo, tomando medidas que no eran simpáticas, pero quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de tomar decisiones para cuidar la salud y la vida de los tucumanos».

Además de contar con la presencia de las familias, docentes, directoras y supervisoras, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior);  Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud Pública),  el fiscal de Estado, Federico Nazur; la diputada nacional, Rossana Chahla; y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

En simultáneo, el resto de las escuelas de la provincia comenzaron las clases hoy, por lo que los intendentes participaron del acto en Alderetes por videoconferencia. Estuvieron conectados Dario Monteros (Banda del Río Salí) desde la Escuela Ramón Paz Posse; Javier Noguera (Tafí Viejo) desde la Escuela Fray Cayetano Rodríguez; Alejandro Molinuevo (Concepción) desde la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer; Francisco Serra (Monteros) en la Escuela José Federico Moreno; Sebastián Salazar (Bella Vista) en la Escuela Primaria Manuel García Fernández; Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) desde el Colegio Nicolás Avellaneda; Carlos Galia (Lules) en la Escuela N°251 Nuevo Sol.

También estuvieron enlazados en comunicación con los intendentes Marcelo Herrera (Simoca) en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; José Orellana (Famaillá) desde la Escuela General Lavalle; Jorge Leal (Burruyacú) en la Escuela Dr. Guillermo Rawson; Sandra Figueroa (Alberdi) desde la Escuela 29 de Agosto; Roberto Moreno (Trancas) en la Escuela N°28 Bartolomé Mitre; Mariano Campero (Yerba Buena) desde la Escuela Municipal Petrona De Adami; Alejandra Cejas (Graneros) en la Escuela Belisario López; Leopoldo Rodríguez (La Cocha) desde la Escuela Secundaria Urquiza y Carlos Najar (Las Talitas) en la Escuela Provincia de Santa Fe. 

El Gobernador explicó que a partir de hoy «los docentes tendrán que ver en las matrículas la presencia de los chicos; a quienes no estén por diferentes mortivos, con la colaboración de intendentes, comisionados comunales y docentes, los iremos a buscar a la casa, porque necesitamos que los chicos estén en la escuela, que estudien, se capaciten por su bien, para tener un presente y un futuro mejor».

Por su parte, el ministro Lichtmajer destacó que “hay tres palabras que definen el ciclo lectivo. La primera es planificación. Como nos indicó el gobernador Jaldo, a partir del mes de octubre del año pasado diseñamos un plan para llegar a este 2 de marzo”.

A su vez, sostuvo: “la segunda es preparación. Aquí hay que destacar el trabajo del Gobierno, del todo el sistema educativo, el de las directoras, supervisoras, docentes, alumnos y sus familias”.

Por último, el Ministro añadió que “la inversión es una decisión de poner a la educación  como prioridad. Esto se plasma en un plan de inversión en edificios escolares”.

Y agregó que “es importante recalcar el retorno del plan Conectar Igualdad, la llegada de los libros a las escuelas y las becas Progresar para más de 52 mil tucumanos”. (Prensa Gobierno de Tucumán)

Deja una respuesta