«Hoy los trabajadores no pueden asistir a sus lugares de trabajo»

10 julio 2019

El legislador José María Canelada solicitó al vicegobernador Osvaldo Jaldo que llame a sesión extraordinaria para este viernes, con el objetivo de que se trate el proyecto que presentó en noviembre del año pasado junto a la legisladora Adela Estofán de Terraf para que se declare servicio esencial el servicio de transporte público.

«Lo que proponemos ya se aplica en algunas provincias como Córdoba y Mendoza. Su instrumentación es muy simple. Cuando alguno de los sectores decida hacer una medida de fuerza, debe notificarla 12 horas antes y sentarse a acordar con la Dirección General de Transporte cuántos móviles quedarán afectados al servicio mínimo y qué frecuencia habrá. De esta manera, un derecho no pasa por encima de otro. Respetamos el derecho a la huelga, y también el que tienen todos los tucumanos que necesitan ir a trabajar o estudiar»

«Apelo públicamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ayer dijo que la Legislatura iba a tomar cartas en el asunto, a que llame a sesión para que podamos dar una respuesta y generar un mecanismo para que Tucumán no vuelva a quedar paralizado»

Deja una respuesta