Fuerte caída en Wall Street

Las acciones en Nueva York registraron hoy otra fuerte baja en sus precios como consecuencia de las dudas de los inversores respecto del conflicto en Ucrania, y debido a lo que varios analistas consideran fueron leves las sanciones que impuso Occidente a Moscú, tras la invasión de tropas rusas al territorio ucraniano.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1,4%, el nivel más bajo de 2022, el índice ampliado S&P 500 cayó 1,8%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 2,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El ETF de VanEck Rusia, un índice que se compone de inversiones en las principales empresas rusas, cayó casi hoy 9,3%.

Para los analistas todos los episodios bélicos o crisis militares, históricamente infunden volatilidad en los mercados y, a menudo, provocan una caída a corto plazo, para una recuperación posterior, a menos que el conflicto o la crisis se prolongue, empujando a la economía hacia un ciclo recesivo.

Las acciones tecnológicas encabezaron las pérdidas con Microsoft bajando 1% y Cisco Systems 2,5%.

El sector tiene una gran influencia en el S&P 500 debido a las altas valoraciones de las empresas Big Tech.

Los minoristas y otras empresas que dependen del gasto directo del consumidor también pesaron en el mercado. Amazon cayó 2,2% y Starbucks perdió 2,9%.

Delta Air Lines perdió más de 4%, Tesla bajó 7%, Apple cayó 2,6%, Macy’s se contrajo 5,2%, Best Buy 2% y Nordstrom cayó 3,4%.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 1,97% desde el 1,95% del martes por la noche.

El potencial de una guerra prolongada en Europa del Este ha sumado preocupaciones a las que tenían los inversores sobre la economía global.

Las acciones han estado cayendo en 2022 a medida que los inversores evalúan cómo el aumento de la inflación afectará el crecimiento económico y si el plan de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés este año termina enfriando la economía y bajando la inflación.

En el Dow Jones se destacaron los papeles de Chevron +2,4% y Johnson & Johnson +0,1%; lo mejor del S&P 500 fue para Molson Coors +4,6%, Candence Design +4,2% y Public Storage +3,2%, y en el Nasdaq, las subas más importantes se anotaron en Mercado Libre +3,7%, Regeneron +1% y Gilead Sciences +0,6%.

En Europa, las bolsas cerraron con leves caídas debido a que las tensiones geopolíticas por la crisis en Ucrania eclipsaron un conjunto de sólidas ganancias corporativas.

Las ganancias del miércoles provinieron de Barclays, Wolters Kluwer, Stellantis, Rio Tinto, Uniper, Danone, Henkel y Aston Martin Lagonda.

En el caso de Stellantis, en el primer año de la empresa tras la fusión de Fiat Chrysler y de Peugeot PSA, registró un margen de beneficio operativo del 11,8% frente al objetivo del 10% y las acciones subieron más del 4%.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,3% se destacaron las subas de la francesa Danone +3,9%, la belga Anheuser Busch Inbev +1,4% y la española Iberdrola +1,3%.

En Londres, el FTSE cerró en equilibrio, mientras que el DAX de Frankfurt bajó 0,4% y el CAC 40 de París se deslizó 0,1%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid se contrajo 0,6% y el MIB de Milán retrocedió 0,3%. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial