Filipinas: Veintitrés muertos y seis desaparecidos tras vuelco de un barco

0

Al menos 23 personas murieron y otras seis están desaparecidas tras el vuelco de una pequeña embarcación en un lago cercano a Manila, capital de Filipinas, informaron hoy los equipos de rescate.

«Entraron en pánico tras una repentina ráfaga de viento. Se colocaron en el lado izquierdo y la embarcación volcó», dijo el portavoz de la Guardia Costera filipina, el contralmirante Armando Balilo.

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de posibles sobrevivientes en el lago Laguna, a 37 kilómetros al sureste de Manila, tras haber retirado 23 cadáveres del agua. Otras 40 personas sobrevivieron al vuelco.

El barco realizaba su recorrido habitual desde la ciudad de Binangonan hasta la isla de Talim, en medio del lago, según indicó a la agencia de noticias AFP Kenneth Cirados, funcionario de rescate del municipio.

Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas, tiene un pobre historial de seguridad marítima, con decenas de muertos en incidentes en el mar cada año, por lo general a bordo de barcos con casco de madera utilizados para la pesca o para trasladar a la gente de una pequeña isla a otra. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *