Fernández inaugura, de forma simultánea, 100 obras en 100 localidades de todo el país

0

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de inauguración simultánea de 100 obras públicas en 100 localidades de las 23 provincias del país, acompañado por el ministro del área, Gabriel Katopodis,

La actividad, prevista para las 11.30, tendrá su escenario principal en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, y además de las autoridades nacionales presentes en el lugar, participarán de manera virtual los intendentes de las localidades donde se ubican las obras a inaugurar.

Con las 100 obras de hoy, el Gobierno alcanza las 1.640 finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace, lo que significa más de una obra terminada por día desde su lanzamiento, en enero de 2020.

Según se informó oficialmente, serán 4.666.931 las personas beneficiadas con la inauguración simultánea de estas iniciativas, que representan una inversión del Estado nacional de 5.543 millones de pesos.

Del total de obras, 39 consistieron en trabajos de pavimentación, accesibilidad y mejoramiento urbano y 18 de ampliación de la cobertura de agua y saneamiento.

Además, 19 son obras de renovación integral de espacios públicos y 24 de equipamiento urbano como la construcción y puesta en valor de espacios deportivos, culturales y centros de salud.

El Plan Argentina Hace, lanzado en enero de 2020, fue ideado para generar trabajo local para PyMES y cooperativas de la construcción.

La iniciativa lleva adelante intervenciones de ejecución rápida para crear empleo local, mejorar la infraestructura de barrios y ciudades, y promover la paridad de género entre las y los trabajadores.

Según se informó oficialmente, consiste en casi 3.000 obras, que integran las 6.517 vigentes del Ministerio de Obras Públicas, por una inversión de $146.908 millones, alcanzando a 1.373 gobiernos locales. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *