Etapa de análisis para el arma de fuego por el crimen de Villa Muñecas

3 junio 2019

Por la muerte de Raúl Escalera de 34 años, ocurrida en el día de ayer, domingo, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que se realizarán pruebas a la pistola hallada en la escena del crimen, hecho registrado en una cancha de fútbol conocida como “El Almacén”. La víctima fue ultimada de un tiro en el pecho en circunstancias que son investigadas. El presunto homicida ya declaró en Tribunales Penales. 

El mortal suceso ocurrió en la tarde del domingo en un predio ubicado en un pasaje sin nombre, a la altura de la intersección de Castro Barros e Ingeniero Suárez, al norte de la capital. 

En el caso tomó intervención la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. Personal de esa unidad judicial se dirigió hasta la escena para supervisar las tareas. Según las primeras averiguaciones, alrededor de las 17.00 horas, un grupo de personas se encontraba en un descampado de la zona, donde se desarrollaba un partido de fútbol. 

En circunstancias que se encuentran en plena etapa de investigación, en el lugar se habría registrado una pelea. En el marco de esa supuesta disputa, un sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó a Escalera, que se encontraba en el lugar. La víctima fue trasladada hasta el hospital Avellaneda, donde ingresó sin vida. Presentaba un tiro en el pecho. 

Testigos del hecho redujeron al presunto autor de los disparos y dieron aviso a la Policía. Este sujeto, de unos 40 años, quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía interviniente. En la mañana del de hoy lunes fue presentado en Tribunales Penales. 

Una vez que se completó ese trámite, se solicitó su detención ante el Juzgado de Instrucción de turno. Mientras tanto, testigos presenciales continuaron prestando declaración en torno al hecho. 
La autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal será practicada en la Morgue del Poder Judicial, por el equipo del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.

El arma

Una pistola fue hallada en la escena. Sobre la misma se efectuarán diferentes pericias para establecer si se trata del arma homicida. Desde la fiscalía interviniente se solicitó la participación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Precisamente, los expertos del Área Balística de la “Policía Judicial” del MPF llevarán adelante esas medidas.   

Mediante una prueba química, se buscarán residuos de disparos, efectuando un hisopado de los restos depositados en el caño del arma. Luego, utilizando el Recuperador Balístico con que cuenta el Ministerio Público Fiscal (MPF), se acciona el arma para establecer si se encuentra en condiciones operativas. Además, se recupera el plomo y la vaina. Esto permite realizar posibles comparaciones con los elementos secuestrados en la escena. También se efectuarán pericias sobre el sospechoso para determinar si estuvo en contacto con algún tipo de fulminante.

Deja una respuesta