En su encuentro con Schiaretti, Lavagna avaló el fallo de la Corte contra Macri

2 octubre 2019

Se reunieron en Córdoba y tuvieron una «charla de amigos». «Respetamos su postura de manejarse el sistema de boleta corta», indicó el candidato.

Roberto Lavanga se reunió con Juan Schiaretti en Córdoba y se mostró de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema a favor de los gobernadores en el reclamo contra Mauricio Macri por la rebaja del IVA y Ganancias.

La reunión, que se realizó en el Centro Cívico de Córdoba, duró 40 minutos y en ella también participó el candidato a vicepresidente de Lavagna, el salteño Juan Manuel Urtubey.

«Fue una charla amena con amigos al comienzo», indicaron a LPO fuentes de Consenso Federal. Luego analizaron la situación del país y charlaron sobre la decisión de la Corte de que sea el Gobierno nacional el que debe hacerse cargo de los gastos presupuestarios que implica la rebaja del IVA y Ganancias.

Lavagna se mostró de acuerdo con el fallo del Máximo Tribunal puesto que según el ex ministro la responsabilidad recae en el Gobierno nacional por haber sido «quien creó una situación de emergencia».

«De la reunión se llevan el compromiso compartido de construir una Argentina Federal en serio», agregaron las fuentes.

«El gobernador es un viejo amigo de ambos, siempre hemos hablado con mucha claridad. Respetamos su postura de manejarse el sistema de boleta corta. Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja. Fue una reunión con muchas coincidencias», señaló Lavagna luego del encuentro.

Fuente: La Política Online


Deja una respuesta