El disco Thriller de Michael Jackson ya no encabeza el podio de ventas histórico

21 agosto 2018

La Recording Industry Association of America (RIAA) dio a conocer el nuevo ranking histórico  de ventas y «Thriller» (1982), el disco más popular del «Rey del Pop», quedó en el segundo lugar del podio de ventas, superado por «Their Greatest Hits 1971-1975» de la banda «The Eagles».

Con 38 millones de copias vendidas, destronó al disco emblema de los 80′ que ostenta 33 millones. Este cambio no es nuevo para la banda californiana, ya que antes de la muerte de Jackson en 2009, también ocupaba el puesto número uno de ventas y a partir del deceso del músico nacido en Gary, Indiana, se reflotaron las ventas de «Thriller», recuperando así, el puesto número uno, que volvió a perder ahora, luego de casi 10 años.

El nuevo método para contabilizar las ventas, teniendo en cuenta que el formato físico ya no goza de la popularidad de antes, es el siguiente: diez descargas de canciones equivalen a la venta de un CD y 1500 reproducciones de un álbum en, por ejemplo Spotify o Youtube, representan también un disco vendido.

El puesto número 3 del podio es, nuevamente para The Eagles y su disco Hotel California (1976), que cuenta con 26 millones de ejemplares vendidos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta