Detenidos por robos a motociclista en la zona norte

5 septiembre 2019

Los hechos se registraron en Los Pocitos y en Villa Mariano Moreno. Los delincuentes actuaron con violencia contra las víctimas. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila. En ambos casos, se solicitó la detención de los acusados una vez que fueron presentados en tribunales penales.  

El primer hecho se registró el sábado 24 de agosto en Villa Mariano Moreno. Cerca de las 13.00 horas, un hombre de 73 años fue víctima de un violento robo en manos de dos delincuentes. El ataque se registró en la intersección de las calles 1 y 20, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta. Utilizando algún objeto contundente, estos dos individuos atacaron al hombre mayor golpeándolo en la cabeza, con la intención de despojarlo de su rodado.

Como consecuencia de esas agresiones, la víctima sufrió una herida sangrante que lo obligó a detener la marcha, no obstante lo cual intentó hacer frente a los ladrones para evitar que lo despojaran del vehículo. La condición de clara desventaja en la que se encontraba permitió que uno de los ladrones lo continuara golpeando, mientras el otro abordaba el moto vehículo en el que se dieron a la fuga.En el marco de la investigación llevada adelante desde el MPF, se pudo identificar a uno de los presuntos autores del hecho. Una vez aprehendido fue presentado en sede judicial, donde se solicitó su detención.   

En Los Pocitos


El segundo de los hechos se registró el miércoles 28 de agosto pasado, cerca de las 8.40 horas, cuando dos sujetos, utilizando armas de fuego, interceptaron a un motociclista en San Martín al 100 en la localidad de Los Pocitos, en Tafí Viejo. Mediante amenazas, la víctima fue despojada de su rodado, en el que se dieron a la fuga.

El andar delictivo de los ladrones duró apenas 40 minutos, ya que a las 9.20 fueron atrapados por personal policial que realizaba recorridos preventivos, y que había sido alertados por vecinos, que en la zona circulaban dos individuos empujando una moto. Fueron interceptados en Diagonal Alejandro Heredia y pasaje Monserrat. Ambos quedaron detenidos una vez que fueron presentados en Tribunales. Además, los efectivos policiales encontraron en uno de los individuos un revolver calibre 32 largo, que será sometido a las pericias de rigor. 

 

Deja una respuesta