Cinco provincias registran focos activos de incendios forestales

0

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Tucumán y Chaco registraban hoy focos activos de incendios forestales en sus territorios, mientras que se lograron contener las llamas que hasta ayer afectaban a Formosa, informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Este miércoles, Córdoba era la provincia más afectada del país con dos focos «activos» de incendios en el departamento de Colón, en el camino a Chacras de La Merced, y en San Justo, en la zona de El Colonial.

Según el reporte diario del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los otros focos «activos» se encuentran en el departamento Presidencia de la Plaza, en Chaco; en la zona de El Renacido, en la localidad entrerriana de Gualeguay; en Los Lapachos, en Concepción en Corrientes; y en Cabra Horco, en el departamento de Tafí Viejo en Tucumán.

En tanto, en Corrientes estàn «controlados» dos focos en Ituzaingó (San Nicolás) y Santo Tomé (Estancia La Clarita), lo que implica que «no hay posibilidad de rebrotes», precisó el SNMF.

En Catamarca se encuentran «contenidos» dos focos, uno en la capital provincial, en la zona de La Mocosa y La Bolsa, y otro en Valle Viejo, en el acceso al aeropuerto.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aire permanece «contenido» el foco del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en el Sector Moyano, por lo que el incendio «mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego», según explicó el SNMF.

Asimismo, en Formosa, los brigadistas lograron «contener» el foco que hasta ayer estaba activo en el Parque Nacional Río Pilcomayo.

En Tucumán también están «contenidos» dos focos en los departamentos de Tafí Viejo, en calle 42 y 12, y en Río Chico, mientras que se lograron extinguir otros tres incendios en Cruz Alta, Tafí Viejo (Calle 1 y 10) y Lules.

Por otra parte, el organismo precisó que en Córdoba se encuentra «contenido» un foco en Punilla, en la localidad de Tala Huasi y otro en La Cascada, en el departamento de Colón, a la vez que fue «controlado» el foco de la localidad serrana Salsipuedes.

Finalmente, el reporte indicó que se «extinguieron» cuatro focos en la provincia de Jujuy, en los departamentos de San Pedro, Palpalá, Doctor Manuel Belgrano y San Antonio, y otro en la localidad de 12 de octubre, Chaco.

El Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones para combatir el fuego y en Corrientes operó un helicóptero perteneciente al SNMF. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *