Causa Lebbos: Con las conclusiones del actor civil comenzaron los alegatos de las partes

12 diciembre 2018

Roberto Tejerizo, actor civil, expuso su alegato en el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.

La familia Lebbos demandó por un total de $ 11,7 millones a Roberto Gómez (imputado por el homicidio de Paulina Lebbos); a los ex comisarios, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera, Héctor Brito; al ex secretario de seguridad de la provincia, Eduardo Di Lella (imputados por el encubrimiento del homicidio); y al Superior Gobierno provincial de Tucumán por daños y perjuicios.

El monto planteado por la familia de Paulina Lebbos se basa en la aplicación del salario vital y móvil e incluye los conceptos de daño emergente, lucro cesante, pérdida de chances y daño moral.

Al finalizar el alegato de Tejerizo, Alejandro Biagosch, el abogado defensor del ex jefe de la Policía de Tucumán, Hugo Sánchez, quién se encuentra bajo prisión preventiva desde el 25 de abril de este año, solicitó al Tribunal el cese de prisión de su defendido. El Tribunal por unanimidad rechazó lo solicitado por Biagosch.

Es de destacar que por primera vez se transmitió en vivo vía streamming una audiencia de un juicio oral y público en la provincia de Tucumán.

El juicio se reanudará el día lunes 17 de diciembre a partir de las 8:30 con el alegato del Ministerio Público Fiscal, el cual también podrá ser seguido en vivo a través de la plataforma Youtube, en el canal de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Deja una respuesta