Allanamiento y secuestro de pruebas por el asesinato de un joven en Ranchillos

4 julio 2019

El homicidio de un joven ocurrido en la mañana del pasado domingo, en la localidad de Ranchillos, motivó que el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I a cargo de la doctora Adriana Giannoni, ordenada allanamiento y secuestro de elementos, en el marco de la investigación que se lleva adelante.


Las fuentes judiciales investigativas, comunicaron que se allanó un domicilio donde residiría uno de los sospechosos del homicidio de Abel Jonas Saavedra, de 19 años.  En esa propiedad fueron incautados teléfonos celulares, prendas de vestir con manchas pardas rojizas y armas blancas. Todos esos elementos serán analizados por el personal del área Bioquímica Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

El caso

Saavedra residía en el barrio Complejo de Ranchillos. Su cuerpo fue hallado junto a la ruta 302. Por el hecho, el instructor Marcelo Sallas, junto al equipo de la Fiscalía en Homicidios I, se presentaron en la escena para supervisar todas las tareas policiales y judiciales. También intervino el ECIF y a División Homicidios y la Brigada Este de la Policía. 
De acuerdo a las primeras averiguaciones, cerca de las 5.00 horas, se habría registrado una pelea entre Saavedra y sus amigos con  otro grupo, en el interior de un local bailable ubicado en inmediaciones de la ruta 302, a la altura del ex Ingenio Ranchillos. 

Los jóvenes fueron retirados del establecimiento por parte del personal de seguridad. La gresca continuó en la calle. En esas circunstancias, se habría registrado el mortal ataque en el que el adolescente recibió una herida de arma blanca en el pecho. También su amigo resultó herido. Escaparon corriendo, pero Saavedra cayó sin vida a unos 200 metros.

Deja una respuesta