Alfaro: «Larreta y Morales van a ganar las PASO de JxC»

0

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, llegó a Tucumán para apuntalar las propuestas con vistas a las PASO del próximo 13 de agosto. El presidente nacional del radicalismo encabezó una conferencia de prensa junto al intendente de la Capital y precandidato a diputado nacional, Germán Alfaro, con quien evaluó la grave crisis social y económica que atraviesa el país. De la reunión, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron  las senadoras nacionales Beatriz Ávila y Guadalupe Tagliaferri (CABA) y el ex diputado y legislador electo José Cano.

Los referentes de JxC apuntaron contra el Gobierno nacional y coincidieron en que el responsable de haber profundizado la crisis es el actual ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“El culpable de esta situación es Sergio Massa, porque el problema del aumento del boleto del transporte, de la suba de los precios de la carne y los alimentos, son la consecuencia de la inflación. La clave está ahí. El responsable de la destrucción de la economía es Massa, que está desde hace un año y no pudo resolverlo”, sentenció Morales.

Por su parte, Alfaro advirtió sobre “un contexto difícil con más pobreza, inseguridad y falta de educación que hay que cambiar”. Y agregó: “Ellos (por el kirchnerismo) dicen que van a solucionar el problema de la inflación, pero no dicen cómo y el dinero de los argentinos cada vez vale menos”.

En la conferencia de prensa, el intendente de la Capital vaticinó un triunfo de la fórmula que integran Morales y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las primarias.  “La fórmula que mejor representa a Juntos por el Cambio es la que conforman Horacio y Gerardo, porque están más capacitados y tienen el mejor equipo para gobernar el país. Tenemos mucho optimismo y pensamos que el 13 de agosto vamos a festejar el triunfo de esta lista en las PASO”, planteó Alfaro.

Además, el intendente de la Capital dijo que tras las primarias JxC debe trabajar en unidad con vistas a las presidenciales de octubre. “No tenemos margen para las divisiones. Los tucumanos desaprovechamos una oportunidad en las elecciones del 11 de junio, pero ahora tenemos la posibilidad de lograr que JxC sea Gobierno nacional con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales”, recalcó.

Morales también abogó por la unidad del espacio opositor después de las PASO. “Tenemos la convicción de estar más unidos que nunca el 14 de agosto. Estamos seguros de que claramente va a gobernar JxC en la República Argentina”, auguró.

Desafío opositor

El mandatario jujeño dijo que el principal desafío que enfrentará la oposición en caso de llegar al gobierno tras los comicios de octubre próximo será terminar con las divisiones que enfrentan a los argentinos. “Con Horacio nos tocará resolver problemas, proponer ideas, generar proyectos, ejecutarlos, tomar decisiones, el país necesita liderazgo, sin andar a los gritos”, expresó. 

Morales dijo que JxC llega a las elecciones “con propuestas en seguridad, en educación, políticas agropecuarias, alimentos e industria”. Y agregó: “No estamos de acuerdo, por ejemplo, en decirles a los argentinos que en diciembre vamos a salir del cepo, o arreglar la inflación, porque eso es imposible, ya que nos va a llevar un año para poder resolver un tipo de cambio”.

Además, destacó que desde el frente opositor impulsarán “la eliminación a las retenciones de las importaciones de 200 productos que son importantes y que impactan en la economía regional”.

El precandidato a vicepresidente de JxC reconoció que les preocupa el nivel de abstención electoral que se vio en otras provincias de cara a las PASO. “Esto tiene la lógica de que la gente está con bronca por la situación,  por la incertidumbre, por la economía, por la inflación, porque no puede planificar su vida y porque sus hijos se van”, razonó.

En este punto, Morales retomó sus críticas contra el kirchnerismo. “Esto tiene que ver con el destrozo del país que hizo el Frente de Todos (ahora Unión por la Patria), que está aniquilando las esperanzas del pueblo”, sentenció. Y aseguró que, frente a ese escenario, “el gran desafío de Juntos por el Cambio es recuperar la esperanza de los argentinos, con un Gobierno normal que no persiga, que desideologice, que apueste al diálogo, porque la pelea de la política no le sirvió de nada al pueblo argentino”.

Por último, Alfaro elogió la gestión de Morales como gobernador. “Ha transformado Jujuy con ideas renovadoras sobre el litio, por ejemplo, la energía renovable, generando una transformación, y es un dirigente que tiene carácter, fuerza y valentía. Son los dos únicos candidatos, junto a Rodríguez Larreta, que día a día van tirando propuestas, con un equipo adecuado para sacar adelante nuestro país”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *