A tres meses de un violento robo, requieren la elevación a juicio del acusado

19 marzo 2019

La fiscal Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, formuló el requerimiento de elevación a juicio contra el acusado de haber cometido un violento robo. Transcurrieron apenas tres meses desde que se registró el hecho hasta que la investigadora pidió que el caso fuera llevado a juicio. 


Se trata de Lucas Gonzalo García, de 26 años, quien está imputado de un hecho delictivo registrado en la tarde del 16 de diciembre de 2018. De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, a horas 15.45, aproximadamente, Víctor Antonio Salazar caminaba por calle Ingeniero Farías al 2.700, cuando fue interceptado por García y otros dos sujetos.Estas personas se acercaron a la víctima y luego de pedirle un cigarrillo comenzaron a golpearlo. Así se apoderaron de sus zapatillas, una mochila y $ 600. Luego, escaparon corriendo. 


Ante esto, Salazar dio aviso a personal policial que realizaba recorridos por la zona, quienes con la descripción aportada por la víctima, lograron detener a uno de los sospechosos en las inmediaciones con la mochila sustraída. 


“El episodio atribuido a Lucas Gonzalo García resulta susceptible de ser calificado como robo, por cuanto el imputado, mediante el uso de la violencia sobre la víctima Víctor Salazar (golpes) lo desapoderó de sus pertenencias. El imputado actuó dolosamente, es decir con conocimiento y voluntad de realizar el tipo objetivo del delito de robo”, señaló la fiscal Reinoso Cuello al fundamentar el requerimiento de elevación a juicio.

Deja una respuesta