Megaoperativo en la madrugada contra uno de los clanes de Villa 9 de Julio

0

Un detenido, cuatro aprendidos, secuestro de armas, municiones, motopartes, moticicletas, un cuatriciclo y estupefacientes, fue el resultado de un megaoperativo que realizaron, en la zona noreste de la Capital, en forma conjunta el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia.

Con más de 250 efectivos policiales se efectuaron un total de 27 allanamientos en busca de una persona acusada de tentativa homicidio, en el marco de la disputa que desde hace tiempo mantienen dos clanes de Villa 9 de Julio, los “Carrión” y los “Toros”. Las medidas fueron dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo. En esta oportunidad, además de los funcionarios judiciales Fernando Zingale, ayudante fiscal, y Bernardo Flores, prosecretario, participaron del trabajo, que se inició en la noche del jueves y concluyó en la mañana de hoy viernes, peritos y funcionarios del Equipo Científico de Investigación Fiscales del MPF.


Como saldo de estas medidas, en una casa de Plas Parera al 500 se logró capturar a Carlos Alberto Carrión, de 20 años de edad, sobre quien pesaba una orden de detención por la causa en cuestión. Además, en otros puntos se llevaron adelante cuatro aprehensiones y se logró incautación de autopartes, drogas, armas de fuego y varias motos que registraban pedidos de secuestro. 


“Es un procedimiento muy importante, con un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal y lo que debemos destacar es la decisión del gobierno de combatir todos estos actos ilegales de corrupción en lo que se refiere al narcotráfico, a la comercialización de armas, a la comercialización de partes de motos y otras cosas que van apareciendo en estos operativos. Como resultado importante fue detenida una persona que tenía un pedido por parte de la Justicia y el secuestro de municiones, armas y drogas. El resultado fue altamente positivo”, explicó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley.

En tanto, el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF, también destacó el resultado obtenido y las tareas de investigación previa que se realizaron en la zona. “La decisión del ministro fiscal Edmundo Jiménez es ingresar a los barrios y liberarlos de los clanes para traer paz a todos los vecinos para que puedan llevar una vida tranquila”, destacó.

Además, el funcionario judicial señaló que de esta manera se logra desarticular a las bandas criminales que se dedican a diferente tipo de delitos y que pretenden mantener bajo su control estas zonas. “En el marco de la investigación se nuclearon las causas contra el clan de Villa 9 de Julio. Este es el tercer megaoperativo conjunto, en una experiencia altamente positiva con la Policía”, destacó Robert.

Finalmente, el comisario Javier Alderete, del D2 de la Policía, quien tuvo a su cargo la coordinación de las tareas policiales, analizó el trabajo realizado. “Este es uno de los dos clanes más conocidos de Villa 9 de Julio que tendrían interrelación con diferentes tipos de delitos”, señaló. 

Durante las medidas, una de las personas aprehendidas intentó escapar por los techos, lo que originó una persecución tras la cual este sujeto resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, aunque las lesiones no revestirían gravedad. “Escapó por los techos y cayó, pero fue reducido a unos 150 metros, después de una persecución. Fue llevado al Centro de Salud y luego dado de alta. Ahora está aprehendido”, confirmó el comisario Alderete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *