“Lo que pasa en Tucumán es dramático, los niños no pueden salir a jugar a la calle”

aCarrusel, Noticias, Tucumán

El legislador José María Canelada y vecinos de los barrios Parque y Villa Luján presentaron un amparo colectivo ambiental exigiendo a la SAT y el ERSEPT que resuelvan el problema de los desechos cloacales que inundan las calles de ambos barrios.

” Los jóvenes que asisten a la Fundación Espíritu Santo de Villa Luján se están enfermando por pisar estos desechos. Hay casas con reflujos cloacales, es decir que los desechos no se evacúan sino que vuelven a salir en la casa. Y esto es responsabilidad de Alperovich y Manzur, porque la SAT es en un 90 por ciento del Gobierno”, señaló el presidente de Bloque de la UCR.

Graciela Díaz, directora de la Fundación Espíritu Santo -que trabaja con jóvenes con discapacidad- fue una de las firmantes del amparo. “Los chicos pasan, pisan el agua podrida y la llevan en los pies. Después se les cae un lápiz y luego se lo llevan a la boca. Los chicos son inmunodeprimidos, enseguida les salen herpes o problemas bronquiales. Además el agua de las canillas nos sale sucia, tenemos que comprar agua mineral todo el tiempo para que compren. Ya hemos hecho de todo pero nunca nos dieron soluciones, estamos cansados, esto es una vergüenza”, afirmó.

Por su parte, Patricia Ruz de barrio Parque, señaló: “la zona está colapsada. Hace más de tres años que venimos peleando porque los caños viejos se empezaron a romper. Prometieron que los iban a cambiar y no lo hacen. La solución definitiva del problema del rebalse de cloacas sería una conexión a la colectora de San Felipe. Sería un alivio para todos. Se llama tres veces al mes al camión para que destranque. Está todo inundado”.   

El amparo fue presentado en el fuero Contencioso Administrativo. En ese sentido, Canelada reclamó: “le pedimos a la Justicia que resuelva con la misma celeridad con que tratan los planteos del Gobierno. Hemos hechos presentaciones administrativas y reuniones con la SAT pero no pasó nada. Entendemos que la instancia del diálogo está cerrada y queremos que esta Justicia que a veces es tan sea rápida y expeditiva, lo sea ahora también, para resolver el problema a los vecinos”.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario