La Supercopa de Europa se tiñó de rojo y blanco

aCarrusel, Deportes, Mundo, Noticias

Atlético de Madrid se coronó campeón tras vencer 4 a 2 (en tiempo suplementario) a su clásico rival, el Real Madrid, en un partido disputado en el A. Le Coq Arena con sede en Tallin, Estonia.

Con dos goles de Diego Costa (49” y 79′) – el primero se transformó en el gol más rápido de la historia en una final europea- otro a través de una volea espectacular de Saúl (98′) y el último de Koke (104′), el “colchonero” se impuso al “merengue” que había anotado a través de Benzema (27′) y Ramos (63′) -de penal-. A pesar de estar en desventaja (2 a 1), el conjunto “rojiblanco” nunca resignó a su garra para revertir la situación y salió airoso de una instancia que siempre parecía esquiva ante los “blancos” (perdió las finales de Champions en 2014 y 2016).

El partido fue cambiante, tanto en el dominio como en el resultado y estuvo a la altura de las circunstancias. Cuando parecía que se lo llevaba el Real, apareció la figura de la cancha, el brasileño nacionalizado español Diego Costa, para igualar la contienda a 10 minutos del final. Esto significó un duro revés para el “merengue” que ya se veía campeón y no tuvo reacción alguna (extrañó enormemente a Cristiano Ronaldo, en su primera final ausente). En la prórroga, el golazo de Saúl y posteriormente el de Koke fueron dos mazazos que sepultaron a su eterno rival que ya no tenía restos físicos ni respuestas fútbolísticas para seguir buscando dar vuelta las acciones. El equipo del “Cholo” (que lo vio desde un palco por estar suspendido) y de Ángel Correa -de gran partido- lo ganó con justicia y sumó una nueva estrella al palmarés “colchonero” -Diego Simeone tiene ahora  7 títulos con el “Aleti”, 4 de ellos internacionales-.

En cuanto al historial de títulos de la Supercopa Europea, los que más tienen son el Barcelona y el Milan con 5, seguidos por el Real Madrid con 4 y el Liverpool 3. Con esta nueva conquista el Atlético de Madrid también llega a 3 títulos. De esta manera, el conjunto “rojiblanco” empieza con el pie derecho una nueva temporada que seguramente lo tendrá como protagonista en todas las competencias que le toque participar.

Foto: Twitter  @ChampionsLeague

Deja un comentario