Fernando Valdez: «El Parlamento es laico para representar a todos en la provincia»

11 octubre 2019

El legislador estuvo en un programa de La Gaceta Play y remarcó: «No se entiende que en la legislatura prevalezca el poder sectorial de la iglesia tucumana que pidió vuelva a comisión el proyecto con dictamen, del Abogado del Niño, Niñas y Adolescentes, y no las necesidades de esos Sujetos de Derecho«

La figura del “Abogado del Niño, Niña y Adolescente” fue una temática que estaba prevista abordar en la pasada sesión legislativa del parlamento tucumano. Por pedido del Presbítero de la Curia tucumana, Marcelo Barrionuevo, quien envió una nota a la sesión, el tema volvió para estudiarse en las comisiones. La nota referida estaba acompañada por otra nota del Observatorio por la vida, que no fue leída en el debate, donde se realizan observaciones y cuestionamientos al dictamen de comisión .

Ante esta situación, el radical Fernando Valdez, quien también presentara un proyecto sobre el mismo tema, expresó su parecer sobre esta demora: “Cuestionan situaciones que carecen de relevancia jurídica y no contemplan el ordenamiento internacional del derecho del niño. En el año 1989, hace tres décadas, la ONU aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Hoy todos los los países del mundo adhirieron y ratificaron ese tratado internacional. En Argentina en el año 2005 se dictó una ley consecuente con ese tratad , la Ley 26061. Y en Tucumán, en el año 2010, se aprobó una ley que adhería a la Ley Nacional. Yo me pregunto porque no hubo observaciones antes, asestó el legislador Valdez.

Entre otras expresiones que ponen duda sobre el verdadero interés en detener el avance sobre uno de los temas importantes en materia jurídica, Valdez recordó: “Ya pasó cuando votamos la Ley de Cupo Laboral Trans, la cual busca solucionar la problemática laboral de un sector verdaderamente excluido y vulnerable. Y pasó también con la adhesión a la Ley Micaela. Es deber del Parlamento ser laico, y representados todos los pensamientos de la provincia. sentenció el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario