El PRO pedirá juicio político para las principales autoridades provinciales

21 mayo 2020

“Mañana vamos a presentar un pedido de juicio político en contra del gobernador, del vicegobernador y un jury de enjuiciamiento para el vocal de la Corte”, señaló Nicolás Mirande, miembro del equipo de legales del PRO.

Los pricipales dirigentes del PRO Tucumán cuestionaron en duros términos la confesión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien admitió publicamente haber violado la cuarentena obligatoria al participar de un asado en la casa del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.“No violamos la cuarentena porque estamos exceptuados”, dijo el vicegobernador.

“Es increíble el manto de impunidad con el que se manejan las autoridades provinciales. Mientras le piden un esfuerzo a la gente de no visitar a sus familiares, mientras los comerciantes hacen malabarismos para ver cómo van a pagar sueldos, alquileres, las autoridades provinciales hacen asados y no se ponen ni colorados”, señaló Roberto Avila, referente del PRO capital.

“Además de violar la cuarentena, hay otro dato institucional grave. Que en el asado esté también el vocal de la Corte Suprema, Daniel Leiva. Se supone que son cabezas de poderes del Estado que deben controlarse, pero parece que se reúnen para cubrirse las espaldas”, agregó Alberto Colombres Garmendia (foto), ex legislador provincial.

Trascendió que del asado participaron, el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, la diputada nacional Gladys del Valle Medina, los intendentes Carlos Najar (Las Talitas), Javier Noguera (Tafí Viejo), Aldo Salomón (Alderetes), los ministros Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Rossana Chahla (Salud) y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta