El hermano de Karina Jelinek fue condenado a cuatro años de prisión

Noticias

“Fino” está acusado de “transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Quedará en libertad hasta que el fallo quede firme.

 Adolfo Jelinek, de 37 años, fue condenado esta mañana a cuatro años de prisión por considerarlo culpable de “transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Sin embargo, según detalla La mañana de Córdoba, quedará en libertad hasta que el fallo quede firme.

“No quedará detenido ya que la sentencia va a ser recurrida. Respeto el tribunal pero no entiendo los fundamentos. Confiamos en la apelación y que se revierta este fallo”, explicó la abogada de “Fino”, Zelma Vanesa Semprini.

El hermano de Karina Jelinek fue detenido en Villa María a finales de diciembre de 2009, cuando descendió de un colectivo proveniente de la ciudad de Córdoba. En la requisa, la Policía le halló un kilo de cocaína en un bolso. Posteriormente, en un allanamiento en un departamento donde vivía, se encontraron 300 gramos más.

La elevación a juicio había quedado firme en noviembre de 2012, pero se suspendió en tres ocasiones por distintos pasos procesales de la defensa, entre ellos el reclamo de “probation”, lo que le fue negado.

 

 

Deja un comentario