Cuatro cazadores extranjeros violaron la cuarentena por el coronavirus y se fugaron

16 marzo 2020

Cuatros cazadores extranjeros -tres franceses y un español- que estaban en cuarentena en diferentes cotos de caza abandonaron la restricción y son intensamente buscados por Ministerio de Salud y la Policía de La Pampa.

Desde la aplicación del decreto presidencial que estableció una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que arribaran desde países con circulación de coronavirus (que incluye todos los países europeos), los cazadores extranjeros que llegan todos los años a la temporada de caza mayor y menor de La Pampa estuvieron en la mira del servicio de salud provincial.
En total, hay cerca de 40 cazadores extranjeros en cuarentena.

Un caso es el del empresario español Juan Cruz Román Abad, de 62 años, quien llegó a su campo Los Caldenes, en Cuchillo Có, al sureste de La Pampa, y no respetó el aislamiento. La semana pasada fue notificado y se comprometió a acatar la medida.

El domingo, luego de un llamado telefónico que advirtió que el ciudadano español había violado la cuarentena, personal de la Policía y de Salud concurrió al campo. Pero Román Abad no estaba en ese coto.

Ahora, desde Salud y la Policía provincial intentan ubicarlo. Fuentes policiales informaron que tiene pasaje de regreso a España para el 22 de marzo y que se moviliza en un vehículo marca Renault Oroch.

En el caso de los franceses, estaban alojados en el coto de caza Los Araucanos, unos 35 kilómetros al sur de Bernasconi, sobre ruta provincial 28 y nacional 154 en el sureste de La Pampa.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario