Directivos y docentes tampoco deben concurrir a las escuelas

El Gobierno nacional resolvió este domingo suspender las clases en todos los niveles educativos por el brote de coronavirus. Según explicó el presidente Alberto Fernández, el ciclo lectivo será interrumpido desde mañana hasta el 31 de marzo. En Tucumán, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, indicó que “la provincia se adhiere, en el sentido específico que tiene que ver con la actividad escolar que queda suspendida”.

La educación no se detiene, lo que hay es una suspensión de la asistencia a los locales escolares que abarca a alumnos, docentes y personal que trabaja en las escuelas”, aseguró el ministro en diálogo con la prensa.

Al respecto de las instituciones que brindan servicio alimentario, Lichtmajer confirmó que se realizará un trabajo “articulado y consensuado para que el servicio no le falte a aquellos que más lo necesiten”.

Clases virtuales

El ministro informó que todas las clases se llevarán a cabo de manera virtual. “Se pone en marcha el sistema ‘Conectate con la Escuela’ que lo hemos probado en casos de educación hospitalaria y va a cumplir la función de brindar contenido y material a los docentes para que ellos puedan hacerlo llegar a los alumnos”, aseguró Lichtmajer y adelantó que en estos días se subirá el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial