“Carlos Menem en enero me confirmó que fue un atentado” dijo Zulema Yoma

Noticias

Después de que la ex amante de Pablo Escobar vinculara la caída del helicóptero donde viajaba Carlitos con el lavado de dinero narco en el país, la ex primera dama reveló que su ex marido le dijo que no se trató de un accidente.

 Diecinueve años después del trágico final de Carlos Menem (hijo), el debate alrededor de su muerte volvió a encenderse ayer, cuando la ex amante del Pablo Escobar Gaviria, el fallecido capo narco colombiano, aseguró que el helicóptero en el que viajaba el hijo del entonces presidente cayó a causa de un atentado,una hipótesis que siempre defendió su madre, Zulema Yoma.

“Fue terminantemente un atentado. Fue un atentado y todos lo saben”, declaró hoy la ex mujer de Carlos Menem en declaraciones al programa Ruleta Rusa,de Radio Rivadavia.

“Ya está a la vista, tantos muertos detrás de una causa, los años que llevo luchando… Inclusive el mismo Carlos Menem en el mes de enero me confirmó que fue un atentado, no hay mucho por hablar”, reveló la ex primera dama.

“El tema está en manos de la justicia y que el juez [de la causa, Carlos] Villafuerte Ruso determine el atentado, nada más”, pidió.

“No puedo vincular solamente con el narcotráfico, hubo muchos atentados en este país que siguen dando vueltas, dando vueltas, y bueno, no puedo ser más jueza yo que los jueces”, dijo.

Zulema contó que esa conversación con el ex presidente tuvo lugar en Punta del Este en enero pasado, adonde el ex presidente viajó unos días para pasar tiempo con su ex mujer, su hija y sus nietos. “Le dije «¿cómo fue el tema? ». «No, fue un atentado, lo mataron». Me quedé sorprendida cuando lo dijo, no pregunté más, no quiero saber quién fue ni nada por el estilo, es una cuestión de Estado, lo cual respeto y en su momento se sabrá la verdad”, dijo.

“No tengo el menor deseo de saber, no quiero saber, porque mi hijo no vuelve más”, agregó.

“Necesito que se determine de una vez por todas que mi hijo no falleció en un accidente y cubrir el buen nombre y honor de mi hijo, ese angelito que no tenía nada que ver con nada de todas estas cosas que sucedieron en los años 90”, dijo Zulema.

La ex primera dama contó que el próximo 10 de junio, investigadores del Conicet van a analizar el helicóptero que se estrelló aquel 15 de marzo de 1995 y suplicó poder enterrar a su hijo.

“Todavía no sé qué piensan hacer con el cuerpo porque al año de haberlo exhumado, me presentan un cuerpo armado de unos 30 años, porque partecitas eran de mi hijo y otras, no. Es algo muy triste que la justicia me tendrá que dar respuesta para lograr tener una tumba con el nombre de Carlitos”, dijo.

Yoma dijo también que a la presidenta, Cristina Kirchner , la respeta “muchísimo” y que le envió una nota “con la esperanza de que se haga justicia” con la causa de Carlitos.

 

Deja un comentario