Un control policial en Ticucho sobre la ruta 9 se evitó por un tour de compras

11 junio 2014

Esta mañana, alrededor de las 10.45, una caravana de entre 30 y 40 vehículos, integrada por autos y ómnibus, traspuso a la fuerza un control policial que había montado la Gendarmería y la Policía de la provincia en la localidad de Ticucho, ubicada 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, hacia el norte, sobre la ruta nacional 9, se informó desde la Unidad Regional Norte Policía.

 De acuerdo a los primeros datos, el tour de compras se detuvo a 300 metros del control, cerca de 30 mujeres se bajaron de los vehículos, se acercaron a los agentes y les solicitaron trasponer el lugar sin ser revisados. Ante la negativa, hubo una fuerte discusión y sin mediar aviso alguno, los rodados se pusieron en marcha y avanzaron a alta velocidad, por lo que lograron pasar sin que se hubiera controlado si llevaban mercadería de contrabando, lo que se descuenta.

En el lugar fueron demoradas las personas que intentaron dialogar y hasta arrojaron objetos contra los gendarmes y policías. Mientras tanto, se puso en marcha un operativo cerrojo para ubicar a los móviles del tour que pasaron por la zona. Hasta el momento, se detuvo a un colectivo, en Las Talitas, y a una camioneta, en San Miguel de Tucumán, informó el comisario Luis Mansilla, titular de la Regional Norte.

fuente: La Gaceta.

 

Deja una respuesta