Tucumán: Liberan al policía federal que mató a dos jóvenes

16 junio 2020

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a balazos a dos jóvenes a los que acusó de intentar robarle cuando estaba junto a su novia en un auto en la ciudad tucumana de Concepción fue liberado por la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de esa ciudad, Sergio Altamirano, quien excarceló al agente Mauro Elías Díaz (24), aunque lo imputó por exceso en la legítima defensa.

Díaz había sido detenido junto a su novia, aunque para ella el fiscal no había solicitado prisión preventiva.

Al policía se le atribuyen los homicidios de Héctor Alejandro Moreno (24) y Héctor Alejandro Lizárraga (20), a quienes acusó de intentar robarle delante de su pareja el pasado domingo.

Según informaron las fuentes, durante la audiencia judicial realizada ayer, el policía declaró que intentó salvar su vida y la de su novia al disparar contra los jóvenes.

El magistrado también resolvió que, aunque esté libre, el agente debe permanecer en la ciudad de Concepción e informar si realiza cambio de domicilio mientras se lleva adelante la investigación, ya que Díaz cumple funciones en Buenos Aires.

Por su parte, el fiscal de la causa, Miguel Varela, explicó que había solicitado la prisión preventiva de Díaz por un tiempo breve, al considerar que pudo haber existido exceso de legítima defensa, con la intención de mantener bajo custodia al agente hasta recibir la totalidad de los informes técnicos y científicos que viene realizando el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

“No hay hasta el momento otros elementos que puedan indicar otro tipo de delito más grave”, sostuvo Varela y agregó “vamos a tratar de incorporar los informes para completar la base científica de la escena del crimen”.

De acuerdo al relato del policía, el hecho sucedió el domingo a las 3.30 cuando dos jóvenes lo sorprendieron a él y a su pareja con intenciones de robo, mientras se encontraban dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado, motivo por el cual disparó con su arma reglamentaria.

A raíz de los tiros, uno de los sospechosos cayó muerto junto al vehículo, mientras que el otro falleció en un pastizal cercano.

A su vez, los pesquisas no descartan que haya participado un tercer sospechoso que escapó del lugar ante los disparos. (TELAM)

Deja una respuesta