Trabajan en el mantenimiento de establecimientos escolares

12 mayo 2020

El titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez visito junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer las instalaciones de la Escuela Monseñor Blas Victorio Conrero.: “Estamos aprovechando para limpiar las escuelas, desinfectarlas, el Ente de Infraestructura está colaborando en esta tarea para tener las escuelas listas para cuando los chicos vuelvan a clases”, expreso Rodríguez y adelantó que se trata de una tarea que se multiplicará en los establecimientos escolares que necesiten aprestamientos.

Ana Nikler, directora, destacó que en el comedor escolar de la escuela un grupo de madres cocina y distribuye las viandas. La escuela sigue trabajando a través de las redes, de videollamadas, de fotocopias, de la entrega de cuadernillos, las maestras de apoyo, trabajamos la adaptación curricular. Es un trabajo bastante diferente pero en proceso de conocimiento y adaptación de este nuevo trabajo. «Es un trabajo muy valorable del equipo docente”.

Esta escuela cuenta con una matrícula de más de 900 estudiantes distribuidos los niveles Primario y Secundario (ciclo básico). Asimismo, la institución cuenta con un comedor escolar que garantiza la nutrición de 350 familias de la zona, y funciona con normalidad desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. El edificio escolar también es un punto de entrega de cuadernillos impresos por el Ministerio de Educación de la Nación para garantizar los trayectos pedagógicos de estudiantes tucumanos que tienen dificultades para conectarse a internet.

La escuela fue creada el 15 de julio de 1983, su matrícula inicial fue de 60 alumnos y se fue incrementando a lo largo de los años. Actualmente existen 32 secciones de grados de 1° a 6° entre los dos turnos con 726 alumnos. Como institución participa de proyectos de ESI, Educación Vial y radio escolar entre otros.

Deja una respuesta