Secuestran gran cantidad de armas que estaban enterradas en Banda de Río Salí

Seis aprehendidos, un detenido y el secuestro de una importante cantidad de armas de fuego, municiones y armas blancas fueron los resultados de diez allanamientos que se realizaron en la madrugada de este martes en la ciudad de Banda del Río Salí, para esclarecer un intento de homicidio y lesiones graves ocurrido el 1° de marzo pasado.

Después de intensas investigaciones, los efectivos de la Comisaría de Banda del Río Salí lograron identificar a seis sospechosos del hecho y dar con las pistas de los lugares donde se ocultaban junto al arsenal de armas de fuego. Las medidas fueron ordenadas por el juez penal Juan Francisco Pisa en domicilios ubicados en calles Mitre y Costanera en el Barrio Soldado Tucumano, en el marco de una causa que investigan las autoridades de la Fiscalía Criminal II.

“En los allanamientos se logró la detención de una persona considerada como partícipe del hecho y la aprehensión de otras seis personas vinculadas a este grupo sospechoso. Se trata de una banda organizada que, además de las agresiones contra un vecino, cometía diversos ilícitos”, señaló el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Valdez, quien junto al segundo jefe, comisario inspector, Damián Soria, supervisó los procedimientos.

“En uno de los inmuebles allanados que funciona como un aguantadero nos llamó la atención que había tierra removida en el piso, por eso decidimos excavar dándonos con una sorpresa: hallamos fundas y cajas con una gran cantidad de armas que fueron secuestradas”, sostuvo el Comisario Valdez. Durante las medidas, también secuestraron sustancias prohibidas por lo que tuvo intervención personal de la Digedrop.

El hecho

Cerca de las 4:30 de la madrugada del domingo 1 de marzo, una mujer denunció en la Comisaría de esa ciudad que su esposo había tenido una pelea con un grupo de personas y estaba herido en su casa en la intersección de las calles Costanera y Mitre de esa ciudad.

La víctima se encontraba en su domicilio cuando se habría desatado una pelea con los sospechosos. El hombre de 31 años recibió tres impactos de arma de fuego que le provocaron heridas en el pecho, la espalda, una pierna, y cortes en el cuero cabelludo. Fue traslado al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado pero estable.

Según las primeras averiguaciones y en base al relato de algunos testigos, los integrantes de una familia de esa zona fueron los autores de las agresiones a raíz de una vieja disputa con la víctima. Tras el hecho, uno de los sospechosos ya había quedado aprehendido.

 

Fuente: Comunicación Gobierno de Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial