SALTA: los intendentes aseguran que hay «transmisión comunitaria» del virus

18 julio 2020

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, manifestó que «se desconoce el origen del contagio de un importante número de pacientes diagnosticados positivos de coronavirus. Eso es una prueba clara de que la circulación es comunitaria», indicó en un abierto desafío a la autoridad del gobernador Gustavo Sáenz quién niega la trasmisión comunitaria del virus. El miércoles pasado se realizó en la localidad de Molinos un foro de intendentes de Salta y hubo críticas a Sáenz por negar lo que ellos consideran una realidad.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro dijo que «los intendentes nos reunimos para tener un mismo idioma, el fin de semana el gobernador dijo una cosa y nosotros los intendentes otra».

Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro -uno de los más importantes de la provincia-, coincidió con los intedentes. «Con todas estas medidas que se están tomando, como la focalización y el cordón sanitario o epidemiológico es evidente que la circulación viral está planteada», dijo Esteban. «Fui claro y sincero al decir que perdimos el paciente cero hace rato, que los hilos de conducción y transmisión viral se habían perdido y que estamos en situación de línea fina o border line», aseguró el médico. (lapolíticaonline)

Deja una respuesta