Sagra dice que no hay motivos para quitarles puntos a San Martín por la caravana

25 mayo 2020

El presidente de San Martín, de Tucumán, Roberto Sagra, se mostró tranquilo ante las versiones que circularon en las últimas horas sobre una posible quita de puntos por parte de la AFA a raíz de la caravana que organizaron los hinchas de ese equipo, y aseguró que los «quieren amedrentar con este tipo de especulaciones, pero el club continuará con los reclamos utilizando los canales correspondientes».

Sagra aclaró que la multitudinaria caravana «fue organizada por los hinchas, pese a la voluntad ajena del club», que horas antes difundió un comunicado buscando disuadir a los organizadores para respetar las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

Los tucumanos están convencidos que no hay nada que justifique una posible quita de puntos, como especulan algunos medios, ya que existen antecedentes similares cuando los hinchas de Central Córdoba, de Rosario despidieron los restos de Tomas Carlovich con miles de personas en las tribunas del estadio, en tanto que en Mendoza se congregaron cientos de seguidores de Godoy Cruz para darle el último adiós al reconocido simpatizante del Tomba, Julio Roque Pérez.

La AFA no intervino en ninguno de los casos y todo se redujo al accionar judicial que procesó a 12 personas en Mendoza y analiza la participación de al menos 40 más por violar la cuarentena.

Los tucumanos se mantienen firmes con el reclamo realizado para que se les otorgue el ascenso luego de anunciarse la finalización de la temporada y la cancelación de los descensos, y esperan una respuesta tras la reunión virtual programada para mañana por el flamante Comité Ejecutivo, cuya conformación contó con el voto favorable de Sagra en la asamblea realizada la semana pasada.

Mientras esperan la respuesta por parte de la AFA, el club de La Ciudadela contrató a los abogados Daniel Crespo y Adrián Gil Domínguez, quienes ya efectuaron una presentación el el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fundamentando el pedido del ascenso. (TELAM)

Deja una respuesta