¡Que Messi se vaya! dijeron algunos hinchas del Barsa

Nadie recordará jamás que Barcelona sumó 87 puntos con Gerardo Martino como entrenador, los mismos números que consagraron a Josep Guardiola en la temporada 2008-29. Las estadísticas apenas varían en un par de goles y, claro, en los títulos cosechados por el catalán en su regreso a casa: Liga de España, Liga de Campeones y Copa del Rey.

Junto a Pep, el rosarino Lionel Messi anotó 23 goles mientras que con «Tata» hizo 28. Sin embargo, todos los cuestionamientos cayeron sobre la «Pulga» a horas de perder el campeonato local en el Camp Nou. En una encuesta publicada por el diario deportivo Sport, una buena cantidad de fanáticos «Culés» eligieron a los ocho futbolistas que deberían dejar el club y entre ellos se encuentran Juan Manuel Pinto, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Alex Song, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Messi. 

Molestos con los resultados conseguidos a lo largo del semestre, muchos hinchas de Barcelona no sólo quieren olvidar la temporada sino también a muchas de sus figuras. 

«Los resultados de la Macroencuesta son demoledores. Vayamos por líneas. En la portería, el 92 % quiere que el Barça prescinda de los servicios de Pinto, que acaba contrato el 30 de junio. En cuanto a los centrales, la afición, sabiendo que Puyol se retira, se muestra muy crítica con Piqué y Mascherano. Un 53 % piden que se vaya el argentino y un 40 % que se traspase al catalán. En la posición de lateral, los ‘Culés’ lo tienen muy claro: el 81 % apuestan por la marcha de Alves», comenta el matutino catalán en su página web

En la mediacancha, los apuntados fueron Fábregas (25 %) y Song (59 %). Pero en la delantera le bajaron el pulgar al chileno Sánchez (21 %) y a Messi (37 %), a pesar de que el ex River completó su mejor temporada, con 20 goles en la Liga, y que el capitán de la Selección Argentina, que totalizó 41 en la temporada, incluso tres más que en 2008-2009. 

Las seis Ligas, dos Copas del Rey, tres Champions y dos mundiales de clubes conseguidos en una década parecen haber elevado demasiado el exitismo de la hinchada catalana, que se mimetiza con el «que se vayan todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial